martes, 3 de agosto de 2010

Galasa continuará sometida a lo que Salud diga sobre la potabilidad del agua


LAEDICION.NET.-D.M.-La viceportavoz de Diputación, Luisa Jiménez, ha señalado esta mañana que ningún responsable municipal “hará oídos sordos” a la declaración de aptitud o no aptitud del agua para consumo humano que realiza la delegación de Salud de la Junta de Andalucía en la provincia de Almería y que Galasa continuará en la misma línea, que es “la de estar sometida a lo que salud diga sobre la potabilidad del agua”. Y es que el abastecimiento público de agua es un tema “muy sensible”.


Jiménez ha recordado que como ya dijo el diputado de Fomento, Joaquín Álvarez, “Galasa aplica estrictamente sobre el agua que suministra, el Plan de Autocontrol y Gestión del Abastecimiento aprobado por las autoridades sanitarias en todos los municipios donde presta el servicio y que además aporta al Sistema de Información Nacional de Aguas de Consumo (SINAC), dependiente del Ministerio de Sanidad, los resultados analíticos del agua que suministra con la periodicidad establecida en el R.D140/2003 y el Decreto 70/2009, sobre criterios sanitarios de la calidad del agua de consumo humano”.

GALASA está participada mayoritariamente por la Diputación de Almería y cuenta con una plantilla de 110 trabajadores para atender a más de una veintena de municipios del Almanzora y el Levante almeriense. Mediante su trabajo se consigue abastecer a todas estas zonas con una cantidad anual de 15 hectómetros cúbicos de agua, de los cuales 3 se reciben de la planta desaladora situada en Carboneras.

No hay comentarios: