viernes, 6 de agosto de 2010

Primeras actuaciones del Plan de mantenimiento y acondicionamiento de los centros escolares para el nuevo curso

LAEDICION.NET.-D.M.-Con la rehabilitación del muro exterior del IES Puebla de Vícar, el Ayuntamiento de Vícar, a través de su área de Servicios Urbanos ha dado comienzo los trabajos de mantenimiento y acondicionamiento de los centros educativos del municipio de cara al nuevo curso escolar 2009-2010 y con el objetivo de que al comienzo del mismo todas las instalaciones puedan estar en perfecto estado. El alcalde Antonio Bonilla ha vuelto a destacar el esfuerzo que desde el Ayuntamiento de Vícar se viene realizando para que la docencia se pueda impartir en los centros educativos del municipio en las condiciones más adecuadas. Según Antonio Bonilla, “nuestro compromiso es el de colaborar con la administración educativa de manera eficaz y efectiva, de ahí ; que junto a nuestras reivindicaciones de más y mejores prestaciones, procuremos conservar en el mejor estado posible las infraestructuras con las que cuentan ya los ciudadanos y en esa labor se incluyen las actuaciones que vamos a realizar dentro de este plan”.

Por lo que respecta a la actuación en el IES Puebla de Vícar, según ha explicado el concejal de Servicios Urbanos, Rosendo Martínez, se trabaja en la reparación de unos 80 metros de muro y vallado que se vio afectado por los temporales del pasado invierno tras ceder los cimientos. Las obras, iniciadas hace unos días, se centran actualmente en la instalación de una nueva cimentación, mucho más sólida y consistente que la anterior, y la adecuación de un muro de aproximadamente un metro de altura que se verá completado con una valla de forja, de similares características a la del resto del vallado perimetral de la parcela que ocupa el centro educativo.



Estas obras vienen a coincidir con las que desde el IES Puebla de Vícar se están ejecutando con fondos propios y que van a permitir disponer de un mayor espacio. Estos trabajos consisten en el cerramiento de los soportal de entrada al edificio del centro educativo con el que quedarán habiitados sendos espacios que ocuiparan Secretaria y Conserjería.



Los trabajos del Plan de Mantenimiento y Acondicionamiento de Centros Educativos 2010-2011 y continuarán en las próximas semanas con nuevas actuaciones en colegios y centros infantiles del termino municipal, que incluye desde las reparaciones y refuerzo de la fontaneria con la instalación de nuevas cisternas, grifería, latiguillos, etc, al mantenimiento de la iluminación, con la reposición de bombillas, enchufes y demás material, allí donde resulte necesario. Unos trabajos que culminrán con las tareas de pintado y limpieza previas al comienzo de las clases, el próximo 10 de septiembre.



Las distintas actuaciones del citado Plan las efectúan el personal del Área de Servicios Urbanos de forma coordinada con la Concejalía de Educación que dirige la concejal Vanesa Lidueña. Además a ella se suman las que la empresa Construcciones Yerol está realizando para el Ayuntamiento en los CEIP Blas Infante y Federico García Lorca para la rehabilitación de varios módulos de aseos con la instalación de inodoros y lavabos.

No hay comentarios: