domingo, 5 de septiembre de 2010

Atochares albergará el domingo el Campeonato Andaluz de Paloma a Brazo

La expectativa de participación apunta a 100 tiradores, procedentes de toda Andalucía, Murcia, Alicante y Valencia

LAEDICION.NET.-D.M.-La localidad nijareña de Atochares albergará el próximo domingo, cinco de septiembre, el Campeonato de Andalucía de Paloma a Brazo, organizado por la Concejalía de Agricultura y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Níjar.

La prueba comenzará a las 11.00 y tendrá una duración aproximada de cinco horas. La participación será muy numerosa, ya que los vaticinios meteorológicos apuntan a unas condiciones benignas, favorables para la práctica de este deporte.

La organización espera participantes de Valencia, Murcia y Alicante, las provincias en las que este deporte cuenta con mayor número de practicantes. También de, prácticamente, toda Andalucía, además de la anfitriona, Almería.

El torneo toma su nombre de la forma de lanzar a la paloma a la que los participantes disparan, que, en lugar de hacerlo con diversos tipos de máquina, como en otras modalidades, se hace con la mano. Las reglas dictaminan que cada tirador disponga de diez aves.

El éxito obtenido por anteriores competiciones de la modalidad, disputadas en Níjar, aporta un gran interés a este campeonato, que tiene una expectativa de participación que puede superar la cifra de 100 tiradores.

No hay comentarios: