domingo, 5 de septiembre de 2010

María del Mar Fernández y Laura Hernández exponen su visión de los sexos en el mundo laboral

Multitudinaria inauguración de la exposición ‘Igualismo’ en la sede de la Asociación de Mujeres de la villa de Níjar, en colaboración con el Ayuntamiento


LAEDICION.NET.-D.M.-La Asociación de Mujeres de la Villa de Níjar ha organizado, con la colaboración del área de Cultura, Educación y Festejos del Ayuntamiento, una exposición bajo el nombre ‘Igualismo’, se inauguraba anoche en la sede de la entidad.
Con el objetivo de hacer un llamamiento a la necesidad de igualdad laboral entre hombres y mujeres, dos jóvenes artistas de la Asociación, María del Mar Fernández y Laura Hernández, muestran dieciocho instantáneas en la que las féminas realizan trabajos normalmente desarrollados por los hombres y viceversa.
De esta forma, se podrán ver chicos bailarines y mujeres butaneras, entre otras muchas. La intención de la exposición no es otra que la de “decir que todos somos iguales y que no importa tanto el sexo de una persona para poder ejecutar cualquier tipo de labor”, afirma María del Mar Fernández. De ahí también el título de la muestra “Igualismo”, porque “no queremos ni el machismo ni el feminismo, queremos ser iguales”, reitera la fotógrafa.
La idea así es hacer un ‘guiño’ a toda la sociedad respecto a lo necesario o no, lo absurdo o no, que resulta hacer distinciones de sexo a la hora de llevar a cabo una profesión o de ejecutar cualquier tipo de trabajo. Para ello, las modelos de las instantáneas son las propias socias y colaboradores de la entidad. “A pesar de la seriedad del tema, lo hemos enfocado con todo el humor posible, de tal manera que nadie se pueda sentir ofendido. La idea es reflexionar”, comenta Laura Hernández.
Medio centenar de personas acudieron a la inauguración, entre los que estaban muchos de los modelos que han posado para las fotos, los concejales María Amat y Javier Herrero, así como artistas y artesanos de la villa de Níjar. Un ambiente animado que seguirá hasta el 12 de septiembre. “Con esta exposición, -señalaba Mª Ángeles Santín, presidenta de la Asociación organizadora- “hemos querido aportar nuestro grano de arena en la semana cultural Vive Septiembre que comienza la semana que viene”
La exposición fotográfica permanecerá abierta hasta el próximo domingo 12 de septiembre. El horario para poder visitarla es de lunes a viernes de 18 a 22 horas y los sábados y domingos de 11 a 14 horas y de 18 a 22 horas.

No hay comentarios: