jueves, 30 de septiembre de 2010

El Ayuntamiento de Gádor subvenciona material escolar a los alumnos de la Escuela Pública de Adultos de la Villa

El Consistorio conseguirá que cada ‘estudiante’ se ahorre 45 euros en concepto de libros y apuntes durante el curso escolar 2010

LAEDICION.NET.-D.M.-El Ayuntamiento de la Villa de Gádor está volcado con la promoción de la Educación en su municipio. Prueba de ello es la última iniciativa que ha llevado a cabo, mediante la cual subvenciona el ‘material escolar’, es decir, los libros a los alumnos de la Escuela Pública de Adultos de Gádor. Se trata de una medida con la que se pretende eliminar las barreras económicas que impiden a muchos de estos ‘estudiantes adultos’ poder estudiar, conseguir el graduado escolar y seguir cultivándose. Cada alumno recibirá material escolar en concepto de libros y apuntes que le permitirá ahorrarse un ‘pellizquito’ de nada menos que 45 euros. “Esta ayuda es todo un aliciente para todos aquellos que este tipo de gastos supongan una losa en su economía doméstica”, aseguran.

Aunque cada año ha ido ganando más adeptos este centro educativo, lo cierto es que los gastos relacionados con los estudios suponían para muchas personas un impedimento. Gracias esta iniciativa se ha logrado que el número de inscritos crezca hasta cerca de los 60 alumnos.

Desde el Ayuntamiento de la Villa de Gádor han querido destacar el compromiso que tiene el equipo de Gobierno con la Educación. Y para demostrarlo no sólo han sacado a colación esta iniciativa, sino también las obras de mantenimiento y pintura que se han ejecutado recientemente en este centro para que los estudiantes puedan disfrutar de unas instalaciones de primera calidad.

“La educación de nuestros vecinos es la que brindará un futuro más próspero a nuestro pueblo”, asegura el alcalde Eugenio Gonzálvez, quien ha recordado el importante esfuerzo que ha realizado el Ayuntamiento, en colaboración con la Junta de Andalucía, para lograr que los niños del CEIP Soledad Alonso de Drysdale no tengan que enfrentarse a las barreras arquitectónicas, con la instalación de un ascensor, y a las inclemencias meteorológicas con la sustitución de 70 ventanales con sus rejas.

No hay comentarios: