sábado, 30 de octubre de 2010

El juez pone en libertad al único detenido por la muerte del agricultor de San Isidro

LAEDICION.NET.-La falta de pruebas incriminatorias explica la decisión del juzgado que instruye el caso y que ha decretado el secreto de sumario • La Guardia Civil se trasladó ayer hasta el invernadero para reconstruir los hechosEl Juzgado de Instrucción pone en libertad al único detenido hasta ahora y que la Guardia Civil relacionó con el crimen del agricultor de San Isidro. Según fuentes cercanas a la investigación, el juez tomó la decisión ante la falta de pruebas incriminatorias contra el arrestado. Fue el jueves por la mañana después de revisar toda las diligencias de los agentes y de tomar declaración al presunto delincuente, al que no se le acusaba de la autoría del crimen, sino de estar implicado en los hechos. El juzgado instructor mantiene el secreto de sumario.

La investigación ha descartado que el robo fuera el móvil del homicidio de Francisco López Pinos, una de las hipótesis que en un principio cobraron mayor peso. Fuentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Almería indicaron que la Policía Judicial mantiene abierta la investigación.

Francisco López Pinos fue hallado muerto en su propio invernadero el lunes a las 08:30 horas de la mañana. Fue uno de sus trabajadores quien lo encontró tirado en el suelo con una grave herida en la cabeza y múltiples contusiones por todo el cuerpo. La Guardia Civil apuntó entonces que la herida mortal podría haberse provocado con un objeto contundente como una piedra o una barra de hierro. Será el informe de la autopsia el que revele cómo, cuándo y en qué circunstancias falleció el vecino de la barriada nijareña de San Isidro.

Miembros de la familia de Francisco aseguraron a Diario de Almería que "se levantó temprano para ir a la finca y vigilar que todo estuviera correctamente antes de que llegara la cuadrilla de trabajadores. Fue entonces cuando, probablemente, se encontró allí con su agresor".

Más de 2.000 personas se manifestaron el miércoles por la avenida principal de San Isidro, el mismo día de la detención del individuo que ya ha sido puesto en libertad, para pedir "más seguridad en el campo almeriense" y "justicia" por la muerte del agricultor.

El alcalde de Níjar asegura que está a la espera de que la Guardia Civil revele los datos de la investigación iniciada el lunes.

No hay comentarios: