viernes, 1 de octubre de 2010

El PP de Almería lamenta que nunca se ejecuta lo presupuestado


LAEDICION.NET.-D.M.-El Partido Popular de Almería ha hecho esta mañana una valoración de los Presupuestos Generales del Estado que presentó ayer la vicepresidenta Económica en el Congreso. Para el diputado nacional, Rafael Hernando, se trata de los presupuestos “más antisociales” y que van a suponer “más paro y más impuestos”, a la vez que ha lamentado que “nunca se cumplen, que son tradicionalmente falsos”. Así, ha recordado que “en 2009 de los 530 millones de euros presupuestados para Almería se acabaron invirtiendo 110 y en 2010 de los 243 millones previstos no superaremos los 120 millones”.

Respecto a la inversión en ferrocarril, Hernando ha señalado que ésta es “la apuesta año tras año”.
“Tenemos en el AVE obras en 20 kilómetros en la provincia de Almería y hay otros 100 kilómetros con el estudio de impacto medioambiental que acaba de finalizar, por lo que en 2011 no se van a ejecutar las obras porque hay que licitar el proyecto y sacarlo a concurso, por lo que colocar 260 millones de euros es una gran mentira”, ha apuntado.

Algo similar ocurre con la inversión destinada en los presupuestos para Aquamed, según el popular, quien considera que “primero se presupuestaron 176 millones de euros y ahora hay 123 millones entre los que se incluyen nuevos proyectos como el de la desaladora Rambla Morales”. Para Hernando “se ve un retraso en las obras y algunas que desaparecen, como la conexión Venta del Pobre a Tabernas”.

En la misma línea ha situado la partida de presupuestos destinada para el plan de regadíos en Almería, que considera “una trampa”, la que ha justificado con los datos de los presupuestos de 2009, en los que se destinaban 36 millones de euros de inversión y se invirtieron 1,5 millones y en 2010, que se invirtieron 11 millones de los 40 presupuestados.

Hernando ha lamentado también que los presupuestos no contemplen cifras para el paseo marítimo o para la comisaría de Roquetas de Mar.

No hay comentarios: