sábado, 30 de octubre de 2010

El PSOE de Roquetas responsabiliza al Gobierno de Amat de mantener una ciudad sucia


Los socialistas proponen al equipo de Gobierno la creación de un Punto Limpio y la elaboración de un Plan Municipal de Limpieza
LAEDICION.NET.-ROQUETAS DE MAR.- El PSOE de Roquetas de Mar considera que la mala gestión de su alcalde, Gabriel Amat, al frente del consistorio roquetero ha llevado al municipio a verse como una ciudad sucia, por un mal servicio de limpieza prestado por el equipo de Gobierno del PP.

Por ello, el Grupo Municipal Socialista presentará para su debate en pleno dos mociones encaminadas a enmendar el trabajo mal hecho en cuestión de limpieza en el municipio.

En este sentido, María José López Carmona, portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Roquetas, ha considerado que “en los últimos 15 años no se ha hecho nada por planificar un servicio que hoy día deja mucho que desear”.

Las mociones presentadas por el PSOE piden la creación de un Punto Limpio en el municipio de Roquetas de Mar, y la elaboración de un Plan de Limpieza Municipal, respectivamente, están amparadas por una amplía normativa que va desde la Ley de Bases de Régimen Local, o la Ley de Gestión Integrada de la Calidad Ambiental, hasta el nuevo PGOU o el Programa Ciudad 21, al que el municipio de Roquetas pertenece pero sin dar ejemplo de ello.

Según López Carmona, ambas mociones pretenden en primer lugar, que “Roquetas cumpla con sus compromisos en materia de selección de residuos domésticos facilitando a los ciudadanos un lugar adecuado para ello, que sería un Punto Limpio existente en Almería capital y en El Ejido”.


La portavoz ha asegurado que “el servicio permitirá así, que se pueda separar, aprovechar y reutilizar aquellos residuos de origen doméstico, sin que permanezcan expuestos en las calles del municipio”.

Además, según López Carmona, se pretende “convertir a Roquetas de Mar en la ciudad limpia que merecen nuestros vecinos y visitantes, a través de un estudio pormenorizado por núcleos de población, zonas rurales y urbanizaciones turísticas, adoptando en cada una de ellas la mejor opción para la una limpieza y recogida de basuras que conjuguen eficacia, eficiencia y calidad características de un servicio municipal adecuado”.

En este sentido, desde el PSOE han pedido a la corporación municipal apoyar ambas mociones y a su alcalde, Gabriel Amat a iniciar las acciones encaminadas a desarrollar este tipo de actuaciones para que entre todos se consiga hacer de Roquetas de Mar una ciudad más limpia.

No hay comentarios: