lunes, 25 de octubre de 2010

Las Escuelas Deportivas de Níjar tiene 200 usuarios más que el año pasado


LAEDICION.NET.-Más de 700 personas se han inscrito en alguna de las Escuelas Deportivas Municipales que oferta Níjar que inician su actividad en las próximas semanas. El éxito de participación ha sido destacado ya que este año se han apuntado 200 personas más que el año pasado.
La cocejala de Deportes del Ayuntamiento de Níjar, María José Herrada, ha señalado que desde el Consistorio se está realizando “un gran esfuerzo” ante la gran importancia que se concede a la práctica deportiva. Ha revelado que este año, se ha ampliado el límite inferior de edad para los participantes, por lo que en esta edición del programa de Escuelas Deportivas Municipales pueden participar niños de cuatro años, con la excepción de la de fútbol, que mantiene su cota en cinco. El superior es de 15, aunque los que tienen 16 o más “y desean seguir practicando baloncesto o kárate” pueden incorporarse a los equipos juveniles de estas Escuelas. Las ludotecas se han ubicado en los núcleos de población más pequeños, para “ayudar a los progenitores”.
La concejal de Juventud y Deportes de Níjar también ha comunicado que este año el proyecto de Escuelas comprende doce modalidades, con las innovaciones de pádel, balonmano, voleibol y ajedrez. Este número puede incrementarse en febrero, cuando el municipio cuente con su piscina cubierta, con una disciplina más, la de natación indoor.
María José Herrada también ha afirmado que uno de los grandes objetivos de este programa es conseguir que el 40% de la población escolar del municipio participe, y se ha conseguido ya. Ha explicado que en estos momentos, cuando algunas escuelas no han iniciado aún su actividad (lo harán esta semana), ya se ha incrementado la participación en un 18% con respecto a la edición anterior.
En Agua Amarga, se mantiene el proyecto multideporte, aunque los alumnos más destacados, tendrán la opción de desplazarse a las Escuelas de los núcleos más poblados. Además, el proyecto de Escuelas incluye un aula en el Pabellón Municipal, diseñada para que los participantes puedan hacer sus deberes escolares, antes o después de su entrenamiento, ya que la norma de las Escuelas es “el que no cumple no compite”.
Finalmente, la concejal de Juventud y Deportes ha recordado que además del proyecto de Escuelas, se está formando a los monitores que se encargan de la didáctica. Cada Escuela tiene, al menos a un entrenador con titulación nacional. Se ha impartido un curso de monitor de gimnasia rítmica y se están desarrollando otros de otras modalidades. Las Escuelas emplean a 40 jóvenes, con edades entre 16 y 21 años, de la Comarca, como monitores, y a otros 40, en otros apartados de coordinación técnica.
El alcalde de Níjar, Antonio Jesús Rodríguez, ha agradecido a la prensa su colaboración y al Club Deportivo y Recreativo Atalayas del Levante su trabajo en la dirección de las Escuelas. “Decidimos unir esfuerzos, con buenos resultados. Están llevando a cabo un buen trabajo”, ha explicado el primer edil.
Antonio Jesús Rodríguez ha comentado que otro de los proyectos del Consistorio, para fomentar el trabajo de las Escuelas, es la reparación y modernización de instalaciones, que se está desarrollando, y el trabajo que están desarrollando los jóvenes monitores, ya que para algunos de ellos, esta labor supone un empleo y, para otros, los que desarrollan trabajos accesorios, un apoyo mientras realizan sus estudios. Muy pronto, la tarea de instalaciones tendrá un nuevo exponente en la piscina cubierta.
El alcalde nijareño ha explicado cómo se conjunta la tarea de las escuelas con los clubes de elite de Níjar, como sucede en fútbol con el CD Comarca de Níjar, cuyos técnicos supervisan la tarea que se desarrolla en las Escuelas, y ha destacado la tarea que se está realizando, que lleva a que los representantes de cantera del municipio estén consiguiendo brillantes resultados en las competiciones.

No hay comentarios: