Supondrá la reapertura de 3.000 diligencias que afectarán a los 5 tribunales de los Penal y a la Audiencia Provincial
LAEDICION.NET.-ALMERÍA.- La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSI•F Almería, prevé que la reforma del Código Penal colapsará los juzgados almerienses con la reapertura de 3.000 diligencias que afectarán a los 5 tribunales de los Penal y a la Audiencia Provincial.
Según el sindicato, a partir del próximo 23 diciembre, habrá que revisar más de 30.000 ejecutorias penales en toda Andalucía, por los beneficios que la reforma supone para el condenado.
En esta línea, esto supondrá más carga de trabajo para los Juzgados de lo Penal, y como consecuencia para los Servicios Comunes, Decanatos y restos de órganos relacionados con la jurisdicción penal, “ya de por sí muy sobrecargados”, ha explicado Francisco Lechuga, presidente del Sector Justicia de CSI•F.
Así, “no quedará otra opción que revisar las sentencias que todavía estén ejecutándose o en trámite, en los casos en los que la nueva legislación resulte favorable para el condenado, y los habrá, sobre todo en delitos contra seguridad vial (alcoholemias), tráfico de drogas y propiedad intelectual (top manta)”, ha destacado el presidente del sector del sindicato.
Con todo, la nueva reforma afectará de fondo a la situación de los partidos judiciales, y en la forma porque “ni siquiera nos informaron a los sindicatos”, ha concluido Lechuga.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario