jueves, 24 de febrero de 2011
Creado de una escisión del PP, está a sólo dos concejales de repetir mayoría absoluta en El Ejido
El partido del alcalde procesado de El Ejido se presentará en 10 muncipios
LAEDICION.NET.-Daniella Montenegro.-El Partido de Almería (PAL), liderado por el alcalde de El Ejido, Juan Enciso, quien está imputado por cinco delitos en el marco de la Operación Poniente, ha anunciado que presentará candidaturas a las próximas elecciones municipales en diez municipios de la provincia.
En un comunicado, el secretario general del PAL y el concejal de Alcaldía de El Ejido, José Añez (en la imagen), ha remarcado que el "ideario" del partido "sigue vivo", a pesar de la "brutal campaña de desprestigio y aniquilación que ha sufrido este partido desde su creación".
Operación Poniente
Para Añez, "los movimientos judiciales han dañado la imagen del Partido de Almería, a pesar de no estar involucrado" en la Operación Poniente, en la que se investiga una presunta trama de corrupción entre la Empresa Mixta de Servicios Municipales (Elsur), de la que el Ayuntamiento es partícipe, y varias subcontratas.
Escisión del PP
Añez ha asegurado que las encuestas indican que el PAL, partido creado en 2005 a partir de una escisión del PP, está a sólo dos concejales de repetir mayoría absoluta en El Ejido.
"Epoca difícil"
Según el secretario general del partido, estas encuestas revelan que "los ciudadanos saben diferenciar perfectamente entre esos políticos que hacen una política rancia, destructiva, que no conduce nada más que a la confrontación, y aquellos que, como los militantes y simpatizantes del PAL, saben mantener la responsabilidad asumida con sus vecinos a pesar de vivir una época difícil".
Ocho meses en prisión
Juan Enciso permanece imputado por los delitos continuados de blanqueo de capitales, malversación de caudales públicos, cohecho, tráfico de influencias y falsedad en documento mercantil en el marco de la Operación Poniente, en la que están imputadas ochenta personas. Enciso salió de la cárcel el pasado 15 de junio tras permanecer en prisión ocho meses y pagar una fianza de 300.000 euros.
Salida de un buen número de concejales
La vuelta de Enciso al frente de la Alcaldía ejidense y su anuncio de volver a presentarse a las elecciones municipales provocó hace unos meses la salida de las filas del PAL de un buen número de concejales y alcaldes, en municipios como Dalías, Alboloduy, Huércal-Overa, Olula de Castro o Berja. El PAL se convirtió en las pasadas elecciones municipales en la tercera fuerza más votada de la provincia de Almería, con el 8 por ciento de los votos y un total de 61 ediles.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario