lunes, 28 de febrero de 2011

Desmantelado en Roquetas un punto de venta de droga donde se intervienen 15.000 Cd’s y Dvd’s falsos

Los cuatro detenidos por la Guardia Civil, con dedicación principal al tráfico de drogas, diversificaban su actividad con la distribución de Cd’s y Dvd’s piratas. En el registro realizado por la Guardia Civil en el domicilio de los detenidos también se incautaron de 51 gramos de cocaína y dinero en efectivo.

LAEDICION.NET.-DANIELLA MONTENEGRO.-ALMERÍA.- La Guardia Civil, en la denominada operación “Fake”, llevada a cabo en la localidad de Roquetas de Mar (Almería), proceden a la detención de 4 personas como autores de los delitos contra la salud pública y contra la propiedad intelectual.

La detención se enmarca en las actividades desarrolladas por la Guardia Civil en la Comarca del Poniente almeriense, en la lucha contra la distribución minorista de estupefacientes.

Como resultado de la constante actividad de la Guardia Civil en este ámbito, a mediados del pasado mes de enero, agentes del Equipo de Policía Judicial de Roquetas de Mar tienen conocimiento de la inusual afluencia de personas no residentes en la zona, a una vivienda de la localidad roquetera.

Sometido a vigilancia y fruto de la investigación desarrollada por los agentes de la Guardia Civil, utilizando técnicas operativas adecuadas, constatan la existencia del tránsito de una gran variedad de personas al domicilio indicado, donde permanecen breves espacios de tiempo, abandonándolo a continuación, observando también la vigilancia permanente y constante de los accesos al domicilio por parte de dos personas.

En las averiguaciones que realizan los agentes de la Guardia Civil también perciben las frecuentes visitas de personas, que comprobaron durante la investigación, dedicadas a la venta en la vía pública de material audiovisual por el método conocido como “Top Manta” o “Mochileo”.

Fruto de la vigilancia efectuada por la Guardia Civil, permite a los agentes obtener fundadas sospechas de encontrase ante un punto de venta de droga a pequeña escala, cuyos encargados mantenían una relación directa con la distribución de material audiovisual ilegal.

Por todo ello, los agentes de la Guardia Civil encargados de la investigación solicitan del Juzgado de Instrucción nº 3 de Roquetas de Mar (Almería), el correspondiente mandamiento de entrada y registro, que materializan a primeras horas de la mañana del pasado día 21.

Durante la realización del registro, en primer lugar y a simple vista, los agentes localizan una importante cantidad de Cd’s y Dvd’s, en una cantidad próxima a los 15.000 ejemplares, tratándose todas de copias falsificadas de conocidos autores del mundo del espectáculo, todo ello valorado en más de 250.000€, según tasación de responsables nacionales de distribuidores, productores e importadores videográficos y musicales.

En el transcurso de su actividad, los agentes de la Guardia Civil localizan, en el interior de una bolsa de arroz, 51 gramos de cocaína, distribuída en dosis de diferentes cantidades, localizando también cerca de 400€ y diversa documentación objeto de estudio por los investigadores, procediendo a continuación a la detención de los 4 moradores de la vivienda, como presuntos autores de los delitos contra la salud pública y contra la propiedad intelectual.

Detenciones:
Seydou D., de 35 años.
Ibrahima B., de 27.
Boubacar D., de 23.
Sano D. de 31, todos vecinos de Roquetas de Mar (Almería).

Materia y droga intervenida:
51 gramos de cocaína.
6.750 DVD’s.
8.184 CD’s.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con el material intervenido ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción nº 3 de Roquetas de Mar (Almería), quien decretó para Ibrahima B. su ingreso en prisión.

Para más información pueden contactar con la Oficina Periférica de Comunicación de la Comandancia de la Guardia Civil de Almería, teléfono 950.621.956.

Existen imágenes de video de la actuación para los m. c. s. interesados que podrán recogerlas en la Oficina Periférica de Comunicación de la Guardia Civil de Almería, Plaza de la Estación s/n.

No hay comentarios: