“No hay ni vencedores ni vencidos”, afirma el dirigente popular
* “Se ha actuado en beneficio de la ciudadanía”, ha señalado el presidente provincial del PP
Laedicion.net.-daniella montenegro.-El presidente del PP de Almería, Gabriel Amat, y el presidente de GIAL, Juan Megino, han rubricado hoy el acuerdo de integración de la formación independiente en el PP después de varios meses de negociaciones en las que finalmente "se ha actuado en beneficio de la ciudadanía", según Amat.
Tanto Amat como Megino han valorado la integración que permitirá la entrada de dos miembros de GIAL en "los puestos de salida" de la lista electoral del PP en la capital, considerados estos entre los 15 primeros. Amat ha señalado que el documento resultante no ha dado lugar a que haya "ni vencedores ni vencidos" y ha vaticinado también que el PP podría conseguir hasta 17 concejales en la capital almeriense y hasta 15 diputados provinciales si se cumplen sus previsiones de conseguir un diputado más por los distritos de Almería, Vera y El Ejido, aspecto para que el considera que se encuentra "bien posicionado" a raíz de las encuestas que manejan y que dan una ventaja de 25 puntos al principal rival político, si bien estos sondeos por el presidente popular como un aliciente para "seguir trabajando". Así, considera que la Diputación necesita "un cambio" para que consiga el "respeto" que "desde hace años no tiene".
El presidente provincial popular ha agradecido a Megino su "lealtad" durante las últimas dos corporaciones en las que ha mantenido el pacto de gobierno en la capital y "haber dejado a parte sus intereses" para centrarse en el "trabajo" por la ciudadanía, un aspecto que el presidente de GIAL ha concretado en su intención de conformar una opción clara de centro-derecha para el electorado, aspecto que también ha remarcado el regidor capitalino y candidato a la reelección, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, que incluirá en su lista a los militantes de Gial Ana Martínez Labella y Esteban Rodríguez.
Entre los puntos de la integración se reconoce la libertad de los militantes de GIAL a decidir de forma particular sobre su integración, aceptando la posibilidad de que concurran de forma independiente a la cita electoral, aunque nunca bajo las siglas de GIAL.
Otra de las condiciones acordadas a raíz de la integración es que cinco miembros de las filas independientes formarán parte de los órganos provinciales o regionales de dirección del PP, encargándose GIAL de la designación de dichas personas de entre sus afiliados. Así, Megino ha concretado que aún se encuentran a la espera de que se produzcan afiliaciones para determinar qué personas formarán parte de estos órganos.
Municipios
Ambas formaciones políticas han determinado también que elaborarán listas conjuntas en aquellos municipios donde GIAL ostenta representación política, estableciéndose como norma que encabece la citada lista la formación política que mayor número de votos obtuvo durante los comicios municipales de 2007, un aspecto que afectaría a una docena de municipios aunque finalmente, no ocurrirá en todos.
Así, en Benitagla, Enix, Gérgal y Senés la candidatura integradora estará encabezada por el candidato de GIAL, mientras que en Mojácar, Partaloa, Pechina, Rágol y Viator estará liderada por el candidato 'popular'. En Carboneras y en Suflí, la lista la encabezaría la lista integradora de GIAL, si bien los concejales de la formación independiente, acogiéndose a la estipulación cuarta del convenio, han rechazado su integración. En Oria, encabezaría la lista integradora GIAL, pero todos los concejales renuncian a ello y aceptan como alcaldable al candidato del PP.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario