martes, 1 de marzo de 2011

El alcalde de Níjar apuesta por un sistema de limpieza en las playas no urbanas igual que el existente en las urbanas

LAEDICION.NET.-DANIELLA MONTENEGRO.-Hace unos días se celebró una reunión de la Junta Rectora del Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar, y ante las declaraciones realizadas por el presidente de la Junta Rectora del Parque en la que transmitía que una de las propuestas era la de retirar las papeleras de Rodalquilar, el alcalde de Níjar, Antonio Jesús Rodríguez, considera que “es una idea desacertada, ya que la solución a los problemas en este espacio natural no pueden ir por ahí. La solución definitiva debe de ser limpiar, educar y concienciar. En tres meses, es difícil concienciar a todos para que se lleven la basura, más bien la abandonarán en el lugar”.
El primer edil señala que “la concienciación es una medida complementaria, pero de ahí a establecer la eliminación radical de papeleras, es una apuesta muy arriesgada que no funcionará en Níjar”.
El Ayuntamiento de Níjar está realizando una propuesta de limpieza que trasladarán a la Junta de Andalucía en la que se solicita un sistema de limpieza similar al de las playas urbanas “esta propuesta tendrá un coste económico por lo que solicitaremos a la administración autonómica que colabore en el coste”.
Rodríguez destacó que “sería bueno establecer un sistema de papeleras integradas ambientalmente y un sistema de recogida efectiva para que se mantengan limpias estas playas no urbanas, a la vez que se va concienciando a turistas y vecinos sobre la importancia de estos lugares”.

No hay comentarios: