LAEDICION.NET.-REDACCIÓN.-La Fuerza Naval de Respuesta Inmediata de la OTAN (NRF)ha realizado este viernes un ejercicio marítimo en el Mar de Alborán, a cargo del Cuartel General Marítimo de Alta Disponibilidad, parte de una serie iniciada el pasado 28 de febrero y en la que participan veinte buques, cuatro submarinos, cuatro aviones y once helicópteros, que recorrerán aguas de Cartagena, Mar de Alborán y del Estrecho para verificar su preparación para integrarse dentro de la estructura de la OTAN como Mando Componente Marítimo.
En el ejercicio llevado a cabo hoy en la costa almeriense, se han practicado dos simulaciones. En la primera de ellas, se ha representado una situación en la que un buque sospechoso desatiende una orden de detención, lo que provoca la intervención de un equipo de intervención que debe alcanzar esta nave en un helicóptero de la OTAN, para hacerse con el control del barco. Una vez al mando, un segundo helicóptero traslada a un segundo grupo de militares, que debe inspeccionar el barco, para encontrar a un herido, evacuado posteriormente al buque de asalto anfibio “Castilla”, para ser atendido en el hospital de esta embarcación.
El segundo simulacro ha consistido en la asistencia a un buque en el que se ha producido una explosión y posterior incendio.
Este equipo de la Fuerza Naval de Respuesta Inmediata de la OTAN deberá liderar en el entorno marítimo cualquier operación o situación de crisis que pudiera surgir dentro del marco de la OTAN, durante la próxima rotación de la Fuerza de Reacción rápida de la OTAN (NRF-17). Este ejercicio, denominado Noble Mariner, se lleva a cabo entre los días 28 Febrero -10 Marzo 2011. Más de 3.500 militares de la OTAN pertenecientes a 11 naciones diferentes participarán en estas maniobras junto con más de 20 buques de Guerra, incluido el buque de Mando español, BAA “Castilla”, el Porta-aeronaves “Príncipe de Asturias”, fragatas, cazaminas, submarinos, embarcaciones anfibias, y aeronaves, además de un contingente de Infantes de Marina para desarrollar operaciones en el litoral.
El ejercicio Noble Mariner 11 está coordinado por el Estado Mayor del Mando Aliado Marítimo de Northwood (Reino Unido), con la creación de un escenario muy real que presenta a los distintos Mandos variadas situaciones a las que tiene que hacer frente, como son la guerra asimétrica, operaciones de seguridad marítima, operaciones de embargo, operaciones anfibias y lucha contra la piratería.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario