sábado, 12 de marzo de 2011

Ya van 146 EREs irregulares y, según el PP-A, “Griñán ya no aguanta ni un minuto más”

LAEDICION.NET.-D.M El consejero de Empleo de la Junta de Andalucía, Manuel Recio, ha revelado en el Parlamento una serie de datos relacionados con la trama de los ERE que, según Antonio Sanz, secretario general del PP-A, “dejan claro, por un lado, que el caso sigue adquiriendo una magnitud que merece la celebración de una Comisión de Investigación; y, por otro, que el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, supo, tapó y permitió que se siguieran financiando ERE irregulares”. Recio, que ha tenido la réplica del secretario general del PP andaluz, Antonio Sanz, no sólo ha elevado a 146 el número de irregularidades que ha encontrado la Junta al revisar los Expedientes de Regulación de Empleo ‘vivos’ (que aún están activos); sino que además ha anunciado que a estas alturas, cuando el escándalo salpica a los más altos responsables del gobierno andaluz, van a cambiar el procedimiento de ayudas sociolaborales.
Sanz advirtió al consejero que al anunciar un cambio en el sistema de en la concesión de ayudas a los ERE, “porque les hemos pillado con las manos en la masa”, está responsabilizando de manera directa al presidente de la Junta, José Antonio Griñán, y a su predecesor, Manuel Chaves, para quienes ha pedido su dimisión. “Griñán no aguanta ni un minuto más”, dijo. Además, afirmó que “con un sólo fraude tienen todas las responsabilidades” y ha señalado que “ya deberían haberse producido dimensiones y no ha dimitido nadie”.
En una semana la Junta de Andalucía ha duplicado la cifra de irregulares detectadas en los ERE vivos. Manuel Recio ha destacado que de las 146 irregularidades, un total de 59 son intrusos que aparecen acogidos al ERE y no tienen ninguna relación con la empresa donde ha sido prejubiladas– y otras 87 son “discrepancias administrativas”, ya que estas personas “han tenido alguna relación laboral, aunque no queda clara la vinculación”. Recio ha reconocido que las irregularidades se han detectado en la mitad de las empresas investigadas (32 de 64)
Antonio Sanz le ha preguntado al consejero si le parecía “poco” que hubiera un 2 por ciento de irregularidades, porque “con un solo caso ya es suficiente” para censurar la labor del Gobierno, ha reiterado que el anuncio del consejero de que habrá un nuevo procedimiento supone “acusar” a sus antecesores al frente de la Consejería.
“Usted es de todo menos ejemplar. No presuma de transparencia”, ha advertido Sanz, quien ha dicho que cuando se conozcan los informes de la Intervención General el presidente de la Junta “probablemente se tendrá que ir a su casa”, al tiempo que se ha preguntado “cuánto queda por saber”.
En opinión de Sanz, la situación de Recio es “insostenible” porque cada vez que comparece “se duplica” el número de fraudes, por lo que lo único que le queda tanto a él como al presidente de la Junta es dimitir de sus cargos.
DEJA TU COMENTARIO

No hay comentarios: