LAEDICION.NET.-D.M.-Han comenzado los trabajos en otra de las obras correspondientes al proyecto de remodelación de espacios públicos que se presentó a la última edición de los Planes Provinciales.
Los trabajos han comenzado en el barrio de San Nicolás Alto, que será reformado considerablemente con las obras de urbanización que se están llevando a cabo. Los trabajos han comenzando con la retirada de los elementos de la vía pública que serán substituidos por las obras de urbanización. La remodelación en el barrio constituirá una mejora muy significativa del tramado urbano de este barrio del municipio, Comienzan también los trabajos de urbanización del barrio de San Nicolás Alto. Estas obras se corresponden con la edición de 2010-2011 de los Planes Provinciales.
ón de estas obras en los próximos meses con renovados servicios públicos que incluirán nuevo acerado, jardinería, nueva iluminación y nuevos saneamientos.
Esta actuación forma parte de las obras que se adjudicaron el pasado mes de diciembre para la realización de los proyectos presentados y correspondientes al ejercicio 2010-2011 de los Planes Provinciales. Fueron adjudicadas a la empresa Tejera SA por un importe total de 539.988 euros, aportando el Ayuntamiento de La Mojonera 242.994 euros y el resto la Diputación Provincial. El plazo de ejecución previsto será de seis meses.
Se trata de cinco importantes proyectos que comenzaron por la plaza que se encuentra frente al 10 de abril y que continuarán realizando una significativa remodelación de cuatro plazas y parques en el centro urbano del municipio y la importante actuación de urbanización del barrio de San Nicolás Alto que acaba de iniciarse.
En cuanto a los proyectos de remodelación de de plazas y parques; éstos afectarán a la plaza que se encuentra frente el CEIP 10 de Abril, al parque que se encuentra junto al Centro de Salud, a la Plaza de Los Carreteros y al Parque de la Pintura en la Venta del Viso. En todos los casos los proyectos prevén una completa remodelación de estos espacios públicos que son lugares con una gran afluencia de vecinos. En el primero de los casos, el que afecta a la plaza situada junto al 10 de Abril, el proyecto contempla la rehabilitación completa de la zona de juegos infantil. Ésta será substituida por un gran castillo de juegos para niños más pequeños y que comprende la instalación de zonas de caucho alrededor, para la seguridad del los niños durante el juego, junto a actuaciones de jardinería, iluminación etc. En el caso del parque junto al Centro de Salud la actuación será similar, con una remodelación y rehabilitación de las zonas de juego así como de las zonas ajardinadas. En el Parque de la Pintura se remodelará completamente la zona de juegos, muy deteriorada por el paso del tiempo, incorporando nuevos accesorios para juegos, arreglos de jardinería e iluminación. En cuanto a la remodelación de la Plaza de Los Carreteros la actuación estará más orientada a crear un nuevo espacio público más versátil y aprovechable por vecinos de todas las edades. En este caso ha primado la conservación de la mayor parte de los árboles y vegetación de gran tamaño preexistente, integrándola en el nuevo proyecto de forma que el nuevo espacio resultante se beneficie de una jardinería muy consolidada pero siendo a la vez un nuevo espacio referencial de uso y disfrute.
El proyecto de rehabilitación del barrio de San Nicolás Alto obedece a dar respuesta a la demanda vecinal que ha existido por parte de los vecinos de esta zona de La Mojonera por contar con una urbanización en sus calles acorde con el resto de los núcleos urbanos. El proyecto contempla nuevos acerados, jardinería, servicios urbanos nuevos como el alumbrado en una clara apuesta por la calidad de los vecinos y por el embellecimiento de esta parte del municipio.
El Alcalde de La Mojonera, José Cara, destaca de este conjunto de proyectos que obedecen por un lado a la demanda vecinal y por otro lado continúan con la línea marcada por el Equipo de Gobierno de ir mejorando con actuaciones e inversiones públicas los espacios ajardinados y lugares de ocio y esparcimiento de los núcleos urbanos de La Mojonera.
Consideran que es una excelente noticia el comienzo de esta nueva obra que forma parte de este gran proyecto que va a seguir contribuyendo al crecimiento del municipio en espacios públicos que puedan disfrutarse cada vez más por los ciudadanos. Un proyecto que ha tratado de adaptarse a lo que demandan los vecinos. Asimismo José Cara espera que tanto estas obras en el barrio de San Nicolás como las demás que se están llevando a cabo en plazas y parques puedan ejecutarse en el menor tiempo posible y puedan estar cuanto antes a disposición de todos los ciudadanos. DEJA TU COMENTARIO
ideres en audiencia
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario