
En estas fechas, inmersos en la campaña electoral, a todos los políticos se les llena la boca de frases grandilocuentes engarzadas de palabras como “transparencia, credibilidad, honestidad, honradez, verdad, derechos, democracia, eficacia, compromiso …”, y por desgracia, a los ciudadanos, estas palabras cada vez le suenan más vacías, huecas y sin sentido.
Con todo el “granizo” que está cayendo sobre la cabeza de nuestra democracia: los casos de corrupción, dependencia del Poder Judicial, falta de trabajo, crisis económica y crisis moral de muchos servidores públicos, contemplamos atónitos la estampa goyesca de ver, a cada bando político, atascados hasta las rodillas en su propia trinchera de corrupción, utilizando este “granizo” como arma arrojadiza ante su contrario…; y mientras la gente de a pie, ve como sigue la “casa sin barrer”.
Se nos presenta un panorama nada halagüeño, teniendo en cuenta la historia de promesas incumplidas y la aplicación sin escrúpulos de “la ley del embudo” ante las denuncias “escupidas” de uno a otro bando; y mientras “la gente de a pie” se resigna a ver pasar otra oportunidad de cambiar este estado de las cosas, y comprobar con desazón como su voto irá de nuevo al cajón del olvido, una vez pasadas las elecciones.
A la vuelta de estas elecciones municipales, estas palabras, “transparencia, credibilidad, honestidad…”, ahora dichas sin ningún pudor por todos aquellos que aspiran a un cargo público, se les vuelve “droga dura”, de las que huyen como diablos asustados, cuando las mismas, son, o deberían ser, el elixir reparador que cure toda la “ponzoña” que envenena la confianza de un pueblo que elige democráticamente a su clase dirigente.
Desde nuestro partido queremos hacer llegar, a estos “ciudadanos de a pie”, un mensaje claro y rotundo, “que no estamos dispuestos a dejar pasar la oportunidad de cambiar, de una vez por todas, la situación de hastío y desconfianza en que se encuentra la gestión política de nuestra sociedad, que a todos quede claro que haremos honor a nuestra palabra dada, que seremos la Oposición Necesaria”.
Laura Rguez-Carretero Romera
Candidata a la alcaldía de Almería por UPyDDEJA TU COMENTARIO
ideres en audiencia
Este periódico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta sección y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo o discriminatorio. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada
http://twitter.com/laedicion
No hay comentarios:
Publicar un comentario