jueves, 2 de junio de 2011

El hermano de Ortega Cano arremete contra Telecinco: “¡No hay derecho!”

La actitud de la cadena ha sido “machacar” al torero
LAEDICION.NET.-DANIELLA MONTENEGRO No sólo están "molestos", sino que están "muy dolidos" con Telecinco. La familia de José Ortega Cano, estabilizado en su gravedad tras el accidente de tráfico padecido el sábado por la noche, no duda en señalar a la cadena dirigida por Paolo Vasile como responsable de "estar machacando a diario" al torero, con acusaciones de, entre otras, ser homosexual y alcohólico. Un circo mediático que sirve para olvidar que la mayor víctima en este caso es Carlos Parra Castillo, el hombre que falleció en el accidente de tráfico que sufrió Ortega Cano.
En conversación con La Gaceta Paco Ortega, hermano del diestro, ha afirmado que la familia continuará con las acciones legales interpuestas por el matador contra Telecinco, y que, asimismo, van a sumar nuevas demandas por el trato dado a José Ortega Cano.
Por otra parte, fuentes de la familia del torero -que se muestra "muy unida en el dolor"-, af irman que " hay más esperanza ahora" que en los primeros momentos, en lo que respecta a la salud del torero. De hecho, la hija de este, Gloria Camila, ha comunicado a sus íntimos que su padre "está ya fuera de peligro", aunque sigue grave.
En las últimas semanas, José Ortega Cano se sentía "acosado" por los programas del corazón y las tertulias de cadenas como Telecinco. Sálvame, La Noria y otros programas llevan semanas alimentándose de una supuesta guerra entre la familia Ortega Cano y los Mohedano, parientes de la que fue esposa del torero, Rocío Jurado, así como propalando otras insidias contra el matador, que, según sus propias declaraciones, le afectaron mucho.
Un dolor al que se suma su familia. En conversación con La Gaceta a la que atendió ayer desde el pasillo de la UCI en la que se encuentra José Ortega Cano, el hermano del torero, Paco Ortega, personalizó el malestar del diestro y de su familia con Telecinco. Así, Paco Ortega destacó que están "muy molestos con Telecinco", y que "no hay derecho a lo que están haciendo con él", porque "están machacándole a diario".
El hermano de José Ortega Cano destacó, asimismo, que la familia, que está "muy unida en el dolor", piensa seguir con las demandas contra la cadena de Fuencarral, y esperan, a tal fin, que el matador se reponga lo suficiente para darles curso.
El propio Paco Ortega ha confirmado a este medio que él también tiene otra demanda planeada contra el canal dirigido por Paolo Vasile, y ha mostrado su irritación porque se propaguen rumores sobre un supuesto estado etílico del torero en el momento del accidente: "Eso lo tendrá que decir la Guardia Civil". En Telecinco, a José Ortega Cano le han llamado alcohólico, drogadicto y homosexual.
Kiko Hernández, el colaborador de Sálvame, afirmó hace unas semanas que el matador permitió que Rosario Mohedano -sobrina de Rocío Jurado- se casase en su finca, Yerbabuena, "por miedo a que los Mohedano hablen de su orientación sexual, de sus presuntas adicciones y de otros problemas que tiene".
Otro colaborador de este programa, Kiko Matamoros, dio pie a acusaciones de homosexualidad. Harto, el torero encargó recientemente a su abogado que ejerciera las acciones legales "contra Telecinco, porque desde alguno de sus programas están tirando a matar y a degollar contra mí...". La cadena siempre se escuda en que "no se hace responsable de las opiniones vertidas en el programa".

No hay comentarios: