La mayoría de los productos suelen afirmar que “ayudan a prevenir las quemaduras de piel y envejecimiento prematuro” o “ayudan a reducir los riesgos de cáncer de piel”. Las nuevas regulaciones de la FDA indican que a partir de ahora sólo los filtros solares que ofrezcan un factor de protección solar de 15 o más podrán presentar esas afirmaciones.
Esto significa que los factores menores de 15 no serían eficaces para protegernos de los efectos nocivos de las radiaciones solares. Especialmente en los niños pequeños y de piel clara, los factores han de ser elevados.
Otra de las novedades es que sólo aquellas cremas que demuestren tanto una protección contra la UVB y la UVA podrán afirmar que ofrecen una protección de “amplio espectro”.
Los fotoprotectores superiores a factor 50 no protegen más
La FDA está actualmente considerando si permitir o no la venta de productos con un factor de protección solar (FPS) de 70, 80 o 100, porque los estudios han demostrado que estas lociones no ofrecen más protección que aquellos con un FPS de 50. Pero el hecho de llevar esa numeración mayor puede confundir al consumidor.
Las nuevas medidas propuestas ayudarán a los consumidores a tomar decisiones informadas sobre cómo comprar y utilizar protectores solares y tomar otras medidas para proteger su piel. Los expertos en la salud de la piel señalan que las propuestas serán beneficiosas de cara a una mejor y mayor protección de la piel de las personas.
En definitiva, como los protectores solares no son resistentes al agua, hay que procurar reponerlos tras los baños, especialmente si estamos en las horas centrales del día. Pero lo mejor sin duda sería evitar esas horas centrales al sol para evitar otros riesgos asociados a las altas temperaturas y el sol.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario