jueves, 23 de junio de 2011

El alcalde de El Ejido califica de “hecho terrible” el homicidio del joven de Matagorda

LAEDICION.NET.-DANIELLA MONTENEGRO El alcalde de El Ejido, el popular Francisco Góngora, ha lamentado esta mañana, lo que ha calificado como un “hecho terrible”, el homicidio ocurrido en Matagorda, donde un joven de 33 años murió al ser apuñalado durante las fiestas de esta barriada. “Lo hemos vivido muy cerca porque es el hijo de quien va a ser el próximo presidente de la junta local, -Ángel Callejón-, una persona muy querida, una familia muy querida”. Además de lamentar la “acción brutal” ha señalado que “me alegro que el presunto responsable esté detenido” a la vez que ha hecho un “llamamiento a la cordura y mesura” para que estas cosas no vuelvan a suceder. “Condenamos esta acción, que nos produce un profundo dolor y esperamos que no se vuelva a repetir”, ha dicho.

En principio, el suceso no va alterar la intención del equipo de gobierno de formar en el menor tiempo posible las juntas locales, un tema que en principio estaba previsto que se abordara esta misma semana en pleno.

Según ha informado la Guardia Civil de Almería, Juan Serafín C.F., un vecino de 21 años de El Ejido, ha sido arrestado como presunto autor de la muerte del joven de 33 años, Julio Callejón fallecido en la madrugada del sábado tras ser agredido con un arma blanca durante las fiestas de la barriada ejidense de Matagorda.

La detención del hombre se produjo, según han informado fuentes de la Oficina Periférica de Comunicación de la Comandancia de Almería, aproximadamente a las 10:25 horas de ayer domingo.

Mientras la investigación continúa para esclarecer las causas en las que se produjo la muerte, Juan Serafín C.
F. permanece preso en las dependencias de la Guardia Civil, a la espera de ser puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de El Ejido, hecho que se producirá previsiblemente mañana martes.
La agresión mortal se produjo a las 00:20 horas de la madrugada del sábado al domingo, según informó el Servicio de Coordinación de Emergencias 112. Hasta el lugar se trasladaron efectivos de la Policía Local y Guardia Civil mientras la víctima era conducida al Hospital de Poniente si bien no se pudo hacer nada por salvar la vida del joven.

Según las primeras hipótesis que baraja la Guardia Civil, los hechos que provocaron el fatal desenlace se iniciaron con una discusión entre víctima y agresor por el mal estacionamiento del vehículo de este último.

El joven regresó momentos después con un cuchillo que no dudó en clavárselo a la víctima, causándole la muerte.

No hay comentarios: