El pasado 11 de Junio, en la investidura del actual alcalde, se hizo palpable el acuerdo al que llegaron PP y Grinp. Después de obtener 8 concejales el PP, necesitando solo uno para tener mayoría absoluta, y 2 concejales su actual socio de gobierno, hemos asistido a un acuerdo que en época electoral ambos negaron tener y es más, el Sr. López de Las Heras, candidato del PP, declaró que no haría pactos con lo que él denominó como partidillos. Por su parte, el Sr. Ibáñez, ex alcalde de Huércal de Almería, en la noche de las elecciones, en declaraciones a Candil Radio, informó que su intención sería llegar a acuerdos con partidos de izquierdas, puesto que el sentía hombre de izquierdas y no pactaría con la derecha.
Es evidente que esas declaraciones fueron de cara a la galería y el acuerdo se cerró.
Solo UPyD les pidió en campaña que fueran honestos con los votantes y confesaran su preacuerdo, pero hicieron caso omiso, puesto que su intención no fue otra que engañar y lo consiguieron.
Hasta este punto, es lo normal con los políticos de esta índole, pero lo que no es comprensible, lo que no se tiene que permitir, es que este pacto tenga un coste para las arcas municipales, y no es precisamente bajo, NO. El coste es de más de 28.000€ al año, los cuales están justificados en el sueldo que tendrá el integrante nº4 de las listas del GRINP, puesto que, tragándose sus palabras de austeridad el Sr. López de Las Heras, ha contratado una persona para que sea el encargado de personal en la nave municipal.
Desde UPyD queremos hacer entender a todos los ciudadanos, que esta figura ya la teníamos en nuestro Ayuntamiento, desempeñando esta labor un funcionario, pero encontramos que por tener la tranquilidad el Sr. Alcalde de hacer de Huércal de Almería su cortijo, tenemos que rascarnos el bolsillo todos los ciudadanos.
El portavoz de UPyD, Manuel Cantón, indicó que estando en momentos tan duros, donde pedimos a los ciudadanos diariamente que se ajusten el cinturón, donde se solicitan medidas de austeridad para todos los estamentos, encontramos que este Ayuntamiento ha decidido tener una política continuista y está aplicando las mismas directrices que el anterior alcalde, cuestión esta comprensible, puesto que tanto el ex alcalde, como antiguos concejales afectos a las ideologías de él, están otra vez sentados en el consistorio bajo la protección del PP.
Y Manuel Cantón continuó diciendo: UPyD, permanecerá atenta a la acciones de este equipo de gobierno, puesto que están dando muestras que de ser todo lo contrario a los “salvadores”, como ellos mismos se denominaron. El tiempo de los políticos tal y como
los conocemos ya ha pasado. Necesitamos gestores que sean capaces de sacar a Huércal de Almería de la lamentable situación en la que encuentra, pero parece difícil tarea esta, teniendo en cuenta que, aunque en la sombra, ya ha estado gobernando el Sr. López de Las Heras junto al Sr. Ibáñez, en la época en la que este último fue alcalde.
Manuel Cantón
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario