viernes, 18 de noviembre de 2011

Consuelo Rumí destaca que el PSOE propició un acuerdo para garantizar las pensiones para los próximos 25 años

“El PP ha demostrado que busca el enfrentamiento entre los inmigrantes y los que vivimos en España”, señala la candidata socialista al Congreso
LAEDICION.NET.-DANIELLA MONTENEGRO.-La cabeza de lista al Congreso por Almería, Consuelo Rumí, ha recorrido el mercadillo del Estadio junto a cargos y militantes socialistas para exponer las medidas del programa de Rubalcaba para los próximos cuatro años.

En relación con el debate de ayer, Rumí ha señalado que “Rubalcaba ha presentado unas propuestas eficaces para gobernar con las que se pone de manifiesto que tenemos un proyecto de gobierno para ejecutar durante los próximos cuatro años. Frente a esto, el candidato del Partido Popular, Mariano Rajoy, tuvo un discurso genérico, vago y confuso. Quedó claro que con el PP ni la sanidad pública ni la educación pública están garantizadas, que recortarán las prestaciones por desempleo y que además revisarán el sistema de pensiones cada dos años”.

Pensiones
“Hay un buen acuerdo firmado por este gobierno que garantiza, como lo hizo en el pasado, la viabilidad de las pensiones para los próximos 25 años”, recordó la Secretaria de Estado. “Es muy importante que lo sepan los ciudadanos. Esta claro que con el PP peligra el Estado del Bienestar, y después del debate ya no es “pelea por lo que quieras” sino “pelea por lo que tienes”.

Rumí indicó que “estamos explicando nuestras propuestas y las del PP porque como ellos no las explican lo hacemos nosotros. Basta ya de programas ocultos. Ayer se pusieron de manifiesto algunas de ellas y en los próximos días seguirán saliendo algunas de esas propuestas ocultas que no quieren decir a los ciudadanos porque atentan contra los trabajadores, contra las personas que más lo necesitan, que no generan ninguna creación de empleo y que al final apuestan por las grandes fortunas y no por los que más lo necesitan”.

Inmigración
En relación con los inmigrantes, Consuelo Rumí aseguró que “seguimos trabajando para los inmigrantes dentro de los esquemas que hemos mantenido durante estos años y sobre todo trabajando por la integración, que es algo en lo que hay que trabajar todos los días. La integración significa igualdad en derechos y obligaciones. Hay muchas personas inmigrantes que están en el desempleo y que lo están pasando mal. El sistema de prestaciones que tenemos también les afecta a ellos y también tienen que pelear por lo que tienen porque desde luego el PP ha demostrado, cuando ha gobernado y cuando ha estado en la oposición, que ha enfrentado siempre a las personas que han venido de fuera con las que estamos aquí.

Confianza en el Partido Socialista
Rumí ha pedido a los ciudadanos que sigan confiando en el Partido Socialista. “Hemos hecho una ley de inmigración respetuosa que funciona tanto en la época donde hay bonanza y creación de empleo como ahora que hay más desempleo y no se necesitan tantos trabajadores extranjeros”.

Aseguró que “tenemos una convivencia que respeta la pluralidad y sobre todo que fomenta la educación, que es donde esta el futuro de todos. Vamos a seguir fomentando políticas de igualdad, lo que significa tratar a todos por igual y tener oportunidades”.

Consuelo Rumí recordó que ha sido maestra. “He tenido niños y niñas inmigrantes y nunca ha habido ningún problema. Los problemas empezaron cuando el PP los quiso generar”. Concluyó afirmando que “nadie sobra, todos hacemos falta. Los socialistas tenemos una gran confianza en nuestro país y estamos poniendo todas las medidas posibles para generar confianza y que seamos capaces de crear un mercado diferente que prime la competitividad y la calidad de nuestros productos”.

No hay comentarios: