Los agentes de la Guardia Civil localizan parte de las joyas, supuestamente sustraídas, constatando la denuncia falsa
LAEDICION.NET.-DANIELLA MONTENEGRO.-Agentes de la Guardia Civil del Puesto de Cuevas del Almanzora (Almería), proceden a la detención de J. S. F., de 50 años, vecino de la localidad de Vera (Almería), como presunto autor de un delito de simulación de delito y denuncia falsa.
La detención es el resultado de la investigación iniciada por la Guardia Civil tras conocer la comisión de un robo con fuerza, mediante escalo, cometido el pasado 8 de octubre, en un domicilio de la localidad de Vera (Almería), donde los autores sustraen una gran cantidad de piezas de joyería y unos 5000 euros aproximadamente, según la manifestación de la víctima.
Con estos datos, la Guardia Civil inicia las pesquisas, realizando diversas gestiones para localizar a los supuestos autores de los hechos, contrastando toda la información obtenida y manteniendo varias líneas de investigación sobre los hechos.
Como resultado de estas gestiones, los agentes de la Guardia Civil localizan varias piezas de joyería en diferentes establecimientos de compra-venta de oro, que pudieran corresponder con las denunciadas como sustraídas, comprobando que la persona que las ha vendido es el mismo denunciante.
En el curso de las pesquisas, y nuevamente J. S. F., entra en numerosas y continúas contradicciones a las cuestiones planteadas por los agentes de la Guardia Civil, consiguiendo verificar la falsedad de los hechos denunciados, motivo por el que Civil proceden a su detención como presunto autor de un delito simulación de delito y denuncia falsa.
Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con el detenido, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción nº 1 de Vera (Almería).
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario