martes, 22 de noviembre de 2011

El Ayuntamiento firma contrato con Unión Fenosa para los suministros eléctricos municipales de más consumo_

LAEDICION.NET.-DANIELLA MONTENEGRO.-Dentro del Plan de Ahorro que el Ayuntamiento de Níjar tiene en marcha se pretende sacar a licitación todos los consumos municipales entre los que se encuentran los energéticos . Así, esta misma semana se han cambiado contratos de suministro eléctrico.



Para ello se han pedido ofertas a las distintas empresas y los suministros con mayor consumo han pasado a Unión Fenosa, que ha realizado una interesante oferta. Gracias a este nuevo contrato se ahorrará el 10 por ciento de los consumos municipales con más de 10 kilovatios, lo que supone unos 40 mil euros anuales.

El resto no se han cambiado de compañías porque no se ha conseguido mejorar el precio. El alcalde de Níjar, Antonio Jesús Rodríguez, ha señalado que “intentaremos mejorar precios, gracias a las oportunidades que ofrecen la liberalización de este mercado. De todas formas, el nuevo contrato, se ha firmado por un año, a la espera de que nos hagan mejores ofertas”.

Tras la firma del nuevo contrato, los suministros eléctricos municipales quedan en manos de tres compañías: Los de menos de 10 kilovatios con Endesa; los mayores con Unión Fenosa; y una tercera en la Unión de pequeñas empresas gestoras de electricidad para la Villa y Rodalquilar, con buenos precios.

Rodríguez ha manifestado que “nuestro objetivo era llegar a finales de 2011 con una bajada de los gastos municipales del 20 por ciento, a lo que contribuye el nuevo contrato con Unión Fenosa, junto con otras medidas que estamos adoptando para conseguir esa rebaja y que el presupuesto se adapte a la realidad. Los gastos de las administraciones no pueden superar los ingresos”.

No hay comentarios: