Segundo de los cuatro Talleres de Salud previstos
para los jueves de noviembre, de 10 a 12 horas.
LAEDICION.NET.-DANIELLA MONTENEGRO.-- El equipo de gobierno de Huércal de Almería (PP-GRINP) satisfecho por la excelente respuesta que los Talleres de Salud están suscitando entre la población de la localidad.
Ayer se celebraba el segundo de los cuatro talleres programados para las mañanas de los jueves de este mes de noviembre, completándose nuevamente el aforo del salón de plenos del antiguo ayuntamiento de la Plaza de la Constitución. Entre el público asistente cabe destacar la presencia de las alumnas del Taller de Empleo de Ayuda a Domicilio que, a invitación del consistorio local, aprovecharon la charla sobre “Prevención de accidentes en el hogar y primeros auxilios” como complemento y refuerzo a la recibida durante el año de duración del ciclo formativo de la Junta de Andalucía de cara a una futura inserción laboral en un sector en alza, como es el de la atención a personas dependientes.
Las enfermeras del Hospital de Poniente, Rocío López y Cristina González, fueron ayer las encargadas de explicar a los asistentes al segundo Taller de Salud sencillos gestos y actitudes a adoptar con los que evitar el riesgo de padecer accidentes en el hogar, sobre todo cuando entre los miembros del grupo familiar hay niños pequeños o personas con discapacidad física o psíquica.
Si importante es prevenir, también lo es saber actuar en el caso de que se produzca un accidente. En primer lugar, sabiendo diferenciar entre los distintos casos más comunes que se suelen dar, como: quemaduras, traumatismos – con especial relevancia en el más grave, el craneoencefálico-, fracturas, intoxicaciones tanto por medicamentos como por productos generalmente de limpieza y/o aseo presentes en el hogar, heridas y atragantamientos. A continuación, las sanitarias expusieron la forma correcta de actuar de forma rápida en cada caso y las siguientes medidas a adoptar según la gravedad del suceso.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario