sábado, 31 de diciembre de 2011
IU Roquetas se opone a que la tauromaquia sea patrimonio cultural inmaterial y pide al Ayuntamiento que fomente las actividades culturales y de ocio para toda la ciudadanía
DANIELLA MONTENEGRO.-LAEDICION.NET.-
Izquierda Unida de Roquetas de Mar quiere mostrar su más enérgico rechazo a que las corridas de toros sean declaradas patrimonio inmaterial de la humanidad, algo que se ha impulsado en el municipio y “con lo que estamos totalmente en contra, no podemos apoyar que la tortura a un animal sea patrimonio, ni lo consideramos una fiesta”, argumentan los ediles de IU.
Por eso mismo, hoy el diputado por esta formación, Juan Pablo Yakubiuk, ha votado en contra de esta misma propuesta que se ha presentado en el pleno de la Diputación para solicitar a la Consejería y Ministerio de Cultura que la Tauromaquia sea declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.
Asimismo, Izquierda Unida considera que “hay otras prioridades que el ayuntamiento debería afrontar en vez de priorizar estas cosas, ya que “el gasto que se hace en cuestión de toros ni es prioritario ni fundamental, por lo que se deberían fomentar más otras actividades de ocio y cultura para la ciudadanía en general y no para los aficionados al toreo, cuestión en la que anualmente el ayuntamiento roquetero se gasta miles de euros”. Es más, IU recuerda que el ayuntamiento programa de forma mensual un evento taurino, eventos que creemos deberían ser sufragados por las peñas taurinas. Y en cuanto al programa cultural se debería dar un mayor espacio y protagonismo por ejemplo a grupos locales de música o teatro”.
Ya Izquierda Unida denunció hace unos meses el excesivo gasto de las arcas municipales en toros, “en Izquierda Unida estamos convencidos que la ‘cultura taurina’ se mantiene con respiración artificial a costa de nuestros impuestos, siendo una actividad de escaso alcance social y que genera cada vez más rechazo por parte de la ciudadanía y de los potenciales turistas. Recordamos que los casi 500.000 euros que se destinaron en celebraciones pasadas podrían ser hoy servicios permanentes a los vecinos, como reapertura y mejora de centros deportivos de barrio (Las Marinas, El Puerto), bibliotecas y salas de estudio, o simplemente en mejorar la limpieza y mantenimiento de nuestras calles”. Y también los concejales de IU solicitaron ampliar el uso del nuevo espacio que tendrá el museo taurino para uso y disfrute de las asociaciones y colectivos del municipio.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario