sábado, 31 de diciembre de 2011
Más de 1.600 usuarios han visitado la sede electrónica del Ayuntamiento de El Ejido durante los dos últimos meses
La obtención del volante de empadronamiento y la consulta de pago de recibos pendientes son los trámites más utilizados por los visitantes a esta Web
A través de esta herramienta virtual, el Consistorio ha habilitado un total de 70 trámites online que permiten realizar múltiples gestiones administrativas de forma ágil y sencilla
DANIELLA MONTENEGRO.-LAEDICION.NET.-Han pasado dos meses desde la puesta en marcha de la sede electrónica con la que el Ayuntamiento de El Ejido ofrece desde entonces una útil herramienta virtual que permite realizar a los usuarios múltiples gestiones administrativas de forma rápida y sencilla. Desde entonces, más de 1.600 ejidenses se han beneficiado de las ventajas que ofrece esta oficina online, gracias a la cual evitan tener que desplazarse hasta el Consistorio o las distintas Juntas Locales.
Entre los trámites más utilizados por los visitantes a la sede electrónica, la obtención del volante de empadronamiento y la consulta de pago de recibos pendientes son los más solicitados en la Web.
De esta forma, con la puesta en marcha de esta oficina online, los ciudadanos disponen de una Administración más cercana, más ágil, más barata para los usuarios y para el Ayuntamiento, más disponible, más transparente y, también, más segura y con muchas más opciones. Otras de las múltiples ventajas que aporta a los ciudadanos es que, con esta herramienta virtual, la obtención de documentos se reduce a un solo clic.
Además de acercar la Administración al ciudadano reduciendo distancias y eliminando la necesidad de desplazamiento, el funcionamiento de esta nueva sede electrónica está suponiendo ya un ahorro tanto para los usuarios como para el propio Ayuntamiento, ya que evita que se tengan que fotocopiar o imprimir los documentos digitalizados y, además, en el caso de documentos como el certificado de empadronamiento, han dejado de suponer un coste para el solicitante.
Otra de las ventajas de la oficina virtual es que posibilita el acceso de los usuarios a cualquier hora y cualquier día del año, así como que pone a disposición del ciudadano una gestión más segura y fiable, ya que esta herramienta cuenta con todos los estándares nacionales en materia de tramitación electrónica, firma electrónica, conservación de documentos, protección de datos, interoperabilidad y seguridad.
En definitiva, se con la sede electrónica se ofrece una nueva opción a los ciudadanos y las empresas de nuestro municipio para que su relación con la Administración local siga mejorando, sin abandonar los canales tradicionales como el presencial o el telefónico, sino complementándose con estos nuevos.
El acceso a los servicios online es amplio y variado, abarcando áreas como las de Agricultura, Deportes, Participación, Contratación, Obras Públicas, Servicios Sociales, Recursos Humanos, Secretaría, Protección Ciudadana o Gestión de Población, entre otras.
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