domingo, 26 de febrero de 2012
El jurado declara no culpable al acusado de asesinar a su mujer y a su hijo
El juez le impone una pena de 40 años de internamiento en una prisión psiquiátrica
LAEDICION.NET.-:/ Redacción Twitter @LaEdicin.-"El jurado popular ha declarado no culpable a Cristóbal B. R., acusado de asesinar a su mujer y a su hijo de cinco años en junio de 2010 en la calle Pi y Margall de la capital. Han considerado que ha quedado perfectamente acreditado, por la declaración de los forenses y los informes psiquiátricos, que el procesado "actuó bajo la influencia de un brote psicótico, que alteró sus facultades intelictivas y volitivas". Tal y como relató el portavoz del jurado, el acusado ha sido considerado "un enfermo mental". Han considerado la eximente completa de trastorno mental, por lo que los dos delitos de asesinato.
El magistrado presidente de la sala, Juan Ruiz Rico, manifestó tras la lectura del veredicto que impondrá al procesado una pena de 40 años de internamiento en una prisión psiquiátrica, que es el máximo permitido por la Ley. Así, Ruiz Rico anuncio, dirigiéndose personalmente a Cristóbal B. R., que su internamiento se hará efectivo en un centro especializado, que puede ser en Sevilla o en Alicante, que son las provincias más cercanas que disponen de este tipo de infraestructuras penitenciarias especializadas.
El jurado, pese a considerar al acusado no culpable, sí han considerado como hechos probados los dos delitos de asesinato que se le imputaban a Cristóbal B. R., pero han tenido en cuenta los informes de los forenses del Instituto de Medicina Legal de Almería, que acreditan la enfermedad mental y puntualizan que el procesado es "un peligro para otros y para si mismo".
La familia de ambas víctimas, que se encontraban presentes en la sala durante la lectura del veredicto, mostraron su malestar y descontento con la decisión del jurado e increparon e insultaron al acusado a la salida de la sala de la Audiencia Provincial donde ha transcurrido el juicio desde el lunes.
"Te has salido con la tuya", "eso es lo que querías, quedar libre de todo delito". Son algunas de las frases con las que los familiares de la mujer y el pequeño asesinado se dirigieron a Cristóbal cuando iba escoltado por la Policía Nacional.
La fiscal ha solicitado una indemnización económica de 200.000 euros para la hija de la víctima y hermana del pequeño, mientras que la acusación particular ha solicitado 500.000 euros.
Los letrados de la acusación, del Estado y de la Junta de Andalucía se han adherido a la petición de 50 años de internamiento psiquiátrico que ha solicitado el fiscal.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario