domingo, 26 de febrero de 2012
Expediente informativo a los agentes denunciados por presuntos abusos
El Ayuntamiento demanda "respeto a la presunción de inocencia" de los dos policías y asegura que se está obrando de acuerdo a los procedimientos legales y "en defensa de los intereses de los ciudadanos" El Ayuntamiento de Almería ha abierto un expediente informativo a los dos agentes de la Policía Local imputados por presuntos abusos a una joven de 21 años. El objetivo es iniciar una serie de averiguaciones y depurar responsabilidades, una vez que el juez se pronuncie sobre la autoría o inocencia del delito que les ha imputado el Cuerpo Nacional de Policía.
LAEDICION.NET.-:/ Redacción Twitter @LaEdicin.-"La denuncia contra los dos funcionarios públicos del Ayuntamiento fue interpuesta el pasado día 7 de febrero en la Comisaría Provincial de Policía Nacional, donde se instruyeron las correspondientes diligencias, que ya están en manos del juzgado de instrucción en funciones de guardia. Los dos policías locales ya tienen asignada asistencia letrada y están a la espera de prestar declaración ante el juez. Mientras tanto, como confirmó ayer el portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento, Pablo Venzal, "uno de los trabajadores se encuentra en la actualidad de baja y, por consiguiente no procede la suspensión hasta que no se tramite el expediente, y el otro trabajador tiene días de asuntos propios, por lo que ninguno está prestando servicio".
Venzal, quien aseguró que la actuación municipal se ha hecho "con la mayor celeridad" tras tener constancia de los hechos y de la denuncia, apeló a la "presunción de inocencia" de los dos trabajadores municipales, al tiempo que destacó que "se está obrando como procede desde la defensa de los intereses de cualquier ciudadano que se pueda sentir perjudicado".
Según ha podido saber Diario de Almería, la joven, de 21 años, presentó la denuncia ante la Policía Nacional como víctima de presuntos abusos por parte de un agente de la Policía Local. Unos hechos que sucedieron después de que los dos policías, que se encontraban de patrulla, detuvieran a la mujer por haber hurtado comida en un comercio de El Paseo de Almería. La detenida fue trasladada hasta la puerta de la Comisaría Provincial de Policía Nacional, donde, presuntamente, uno de los agentes abusó de ella, mientras el otro compañero era testigo de los hechos.
Al parecer, una cámara de videovigilancia captó los movimientos realizados por los agentes en el interior del coche patrulla, cuando éstos estaban junto a la joven arrestada, en las inmediaciones de la Comisaría.
Los dos policías locales denunciados ya han prestado declaración ante la Policía Nacional y las diligencias han sido trasladadas al juez para que instruya el caso. Por el momento, los agentes están siendo asesorados por sus abogados y no están prestando servicio.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario