sábado, 24 de marzo de 2012
Alonso afirma que el objetivo del Gobierno es que España, Andalucía y Almería vuelvan a la senda de las “oportunidades y el empleo”
• El portavoz del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados señala que “desde el Gobierno vamos a defender al sector agrícola, clave para Almería, Andalucía y España”
• Alonso: “En las calles de Andalucía hay ilusión por el cambio. El miedo solo se ve en los telediarios cuando retransmiten las imágenes de los mítines del PSOE”
LAEDICION.NET.-:/ Redacción Twitter @LaEdicin.-El portavoz del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados, Alfonso Alonso, está esta tarde en la provincia de Almería donde ha ofrecido una rueda de prensa en la que ha resaltado que “el proyecto del PP es recuperar el país, volver al crecimiento, volver a crear empleo y luchar contra el paro”, y todo eso se va a conseguir mediante “una renovación profunda de las estructuras de España y de su economía”.
Para Alonso, que ha estado acompañado por el portavoz adjunto en el Congreso, Rafael Hernando, el diputado nacional, Jesús Caicedo, y el alcalde de Almería y senador, Luis Rogelio Rodríguez, el objetivo del Gobierno es que “España vuelva a ser un país de oportunidades, y que también lo sean Andalucía y Almería”.
Por otra parte, el portavoz del PP en el Congreso ha afirmado que en su visita a Almería se va a reunir con pescadores para conocer sus inquietudes, y ha recordado que la primera iniciativa que el Grupo Parlamentario Popular presentó en el Congreso hacía referencia a los problemas de este sector.
Alonso también se ha referido a la agricultura y ha destacado que al Gobierno le preocupan las consecuencias que puede tener el Acuerdo UE-Marruecos, un acuerdo que ha insistido en que “fue suscrito por el Partido Socialista y decidido con el apoyo del PSOE”. Además, ha criticado que el Partido Socialista no mirara más allá para ver cuales podían ser las consecuencias de este Acuerdo.
En relación con este asunto, ha destacado que España ha estado muchos años sin Ministro de Agricultura, pero que ahora tenemos a Miguel Arias Cañete, una persona que “pelea por los intereses de España en Bruselas, que defiende al sector, y que ya está exigiendo el establecimiento de un sistema eficaz de controles aduaneros que garantice las cantidades previstas en el Protocolo Agrícola; la realización de un seguimiento permanente del impacto de las consecuencias del acuerdo sobre los mercados comunitarios; que se ayude al sector productor en España y que se establezcan las compensaciones que requieren nuestros productores para seguir adelante”.
Por último, ha afirmado que “desde el Congreso y desde el Gobierno vamos a seguir trabajando para defender a un sector que es clave para Almería, Andalucía y España”.
ELECCIONES ANDALUZAS
En otro orden de cosas, Alfonso Alonso se ha referido también a las Elecciones Autonómicas en Andalucía y ha manifestado su “ilusión” en que se produzca el cambio en esta Comunidad Autónoma el próximo domingo.
Para Alonso, con el Gobierno del Cambio se dirá “adiós definitivamente a una manera de hacer política de espaldas a los ciudadanos, en beneficio exclusivo de la clase gobernante, inmovilista, incapaz de acometer reformas, de renovar las estructuras del país, y que nos ha llevado a una situación de deuda, déficit, y paro”.
El portavoz popular en el Congreso ha señalado que “Andalucía puede darle un impulso mayor al proyecto de cambio que lidera Mariano Rajoy, y por tanto seguir el curso de la historia, y mirar el futuro con mayor ilusión y confianza”.
Por último, ha afirmado que en sus visitas a distintas provincias de Andalucía ha visto “ilusión y ganas de cambio”, y que “el miedo sólo se ve en los telediarios cuando retransmiten las imágenes de los mítines del PSOE”.
“En la calle hay ilusión de que las cosas pueden cambiar, en los mítines del PSOE hay miedo a que les pasen factura por el pésimo resultado de un gobierno que ha sido incapaz de modernizar Andalucía y hacerla referente en el conjunto de España después de más de 30 años”, ha dicho.
REFORMA LABORAL
Finalmente, Alfonso Alonso se ha referido a la reforma laboral del Gobierno de Mariano Rajoy y ha asegurado que con ella lo que se busca es “garantizar la capacidad de adaptación de las empresas, y el diálogo dentro de la empresa para que el despido sea la última solución y puedan flexibilizar sus condiciones antes de cerrar”.
El portavoz del PP en el Congreso ha recordado que el PSOE nos ha dejado en España una situación de recesión económica y 5 millones de parados, y que en Andalucía, la situación todavía es peor, porque según ha dicho “la combinación de factores han creado la tormenta perfecta con un gobierno del PSOE en Madrid y en Andalucía, y por tanto los datos son especialmente malos”.
Por último, ha señalado que el Gobierno quiere que nuestro mercado laboral sea suficientemente flexible para que en cuanto empiece a haber crecimiento económico en España ese crecimiento se traslade a la creación de empleo.
“Nuestra obsesión y objetivo es la creación de empleo y estamos cambiando el mercado de trabajo para que en cuanto empiece la recuperación, el crecimiento en España signifique más empleo y oportunidades, especialmente para aquellos que no tienen ninguna como son los jóvenes”, ha concluido.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario