lunes, 30 de abril de 2012

La Junta de Gobierno ha aprobado la adjudicación del programa de control a la empresa Andaluza de Tratamientos de Higiene S.A.

El tratamiento podrá seguirse vía Internet desde el Ayuntamiento para conocer en cada momento la zona de actuación
La Junta de Gobierno celebrada ayer en el Ayuntamiento de El Ejido ha aprobado la adjudicación por valor de 53.000 euros a la empresa Andaluza de Tratamientos de Higiene S.A, Athisa, del programa de control de mosquitos en zonas turísticas y alrededores.
LAEDICION.NET.-:/ Redacción.-El concejal de agricultura, Manuel Gómez, ha explicado que desde la unidad de Medio Ambiente del Ayuntamiento se ha elaborado un plan de tratamiento de mosquitos en las zonas turísticas que vendrá a solucionar un problema importante que se arrastra desde hace años. “Adolecíamos de un plan integral ya que hasta el momento se hacían tan solo tratamientos aislados pero sin un seguimiento adecuado”, detalla Gómez Galera.
El nuevo plan integral de control y tratamiento tendrá el objetivo de prevenir durante los próximos años la proliferación de estas plagas con la llegada del buen tiempo, teniendo en cuenta que el principal foco se localiza en el Paraje Natural de Punta Entinas, “un terreno al que no puede acceder el Ayuntamiento, por lo que hemos realizado diferentes peticiones a la delegación de Medio Ambiente para que se encargue de realizar el tratamiento en esta zona que es de su competencia. Aunque hasta el momento solo hemos obtenido la evasiva como respuesta”.
Desde el equipo de gobierno, se pretende con esta actuación evitar las molestias que han provocado en años anteriores el crecimiento de estas poblaciones mediante una diagnosis y control durante los siete meses al año de mayor proliferación de mosquitos. Este correcto seguimiento determinará la necesidad o no de actuación y si es preciso realizar el tratamiento en los distintos estadios.
Otra de las novedades es el hecho de que el tratamiento podrá seguirse vía Internet desde el Ayuntamiento lo que permitirá conocer en tiempo real la zona en la que se está trabajando en cada momento y el número de personal y maquinaria en activo.
Goméz Galera explica que “el tratamiento sobre las larvas permite un control más exhaustivo y con mayor respeto sobre la población y la fauna existente en los entornos, aunque todas las materias activas utilizados por Athisa son biológicos y autorizados”.
La prestación del servicio se efectuará en setos, árboles y arbustos de las vías públicas, en los alrededores del lago, en zanjas de drenaje y en charcas temporales de Almerimar I y II, Ejido Beach, el área del antiguo camping de Almerimar y los entornos del campo de golf.

No hay comentarios: