lunes, 30 de abril de 2012

María Antonia Iglesias y Marhuenda arremeten contra el "delincuente" Mario Conde

Pila Rahola defiende que los elefantes "tienen más humanidad que los propios humanos"
Rahola dice que no se puede matar elefantes porque es un animal más humano y noble que los humanos...
/>
F. Marhuenda arremete contra Conde ante Mª Iglesias y Jordi González
F. Marhuenda arremete contra Conde ante Mª Iglesias y Jordi González 01
LAEDICION.NET.-:/ Redacción.- 'El Gran Debate' de Telecinco dedicó su última edición a la crisis de imagen del rey de España y a la crisis con Argentina por la expropiación de las acciones de Repsol en YPF.
Entre los tertulianos se encontraban la ex directora de informativos de TVE, María Antonia Iglesias, considerada afín al PSOE y el director de La Razón, Francisco Marhuenda, que mantiene un apoyo editorial al PP. A pesar de las claras discrepancias entre ambos, durante el debate destacaron por un punto en común: animadversión por el ex banquero Mario Conde.
Durante el debate sobre la actitud del Rey, en el que Antón Losada y Pilar Rahola se erigieron como jueces supremos contra el jefe del Estado, el presentador, Jordi González, dio paso a un vídeo de "alguien muy cercano a la Casa Real", y sacó unas declaraciones de Mario Conde opinando sobre la situación actual de la Monarquía.
La presentación de Conde como alguien cercano al Rey sorprendió porque, si bien es cierto que Mario Conde fue una persona muy cercana al Rey en los años 90 (y a su padre, Don Juan de Borbón), desde hace un tiempo lleva deslizando opiniones no demasiado favorables hacia el Jefe del Estado.
En una valoración sobre su programa en Intereconomía '1 hora con Mario', insistió que había demostrado que a la juventud española no le interesaba nada el Rey.
MARÍA ANTONIA Y MARHUENDA, JUNTOS CONTRA CONDE
Tras la emisión de aquella secuencia, Iglesias y Marhuenda tomaron la palabra:
María Antonia Iglesias: ¿Tú crees de verdad que un modelo de austeridad y de limpia transparencia social y de sensibilidad la puede dar un personaje como Mario Conde? Mire usted, usted se ha choteado del pueblo español en el Congreso de los Diputados, burlándose, haciendo burla con la boca, cuando le pidieron dónde estaba el dinero que había afanado.
Francisco Marhuenda: ¡Efectivamente!
María Antonia Iglesias: ¡Por los cuales ha estado en la cárcel!
Francisco Marhuenda: ¡Tienes razón!
María Antonia Iglesias: ¡Eso es chulería!
Jordi González: Bueno...
Francisco Marhuenda: ¡Además, él no es amigo del Rey!
Jordi González intentó salir en defensa del ex presidente de Banesto:
Francisco Marhuenda: ¡No es ni amigo del Rey, ni amigo de Don Juan!
María Antonia Iglesias: Yo, si coincido con algo con el Sr. Conde, lo retiro. Porque para nada tengo yo nada que ver con su discurso, que no es más que clasista y aristocrático.
Francisco Marhuenda: Mario Conde se enriqueció diciendo mentiras.
Jordi González: Pues yo tengo que decir que estoy muy agradecido con Mario Conde...
María Antonia Iglesias: Me parece muy bien.
Jordi González: Por la deferencia que ha tenido con este programa y conmigo, con una entrevista que le pedí el jueves para el viernes.
María Antonia Iglesias: Pues fíjate. Pero te lo ha puesto en casa ¿no, Jordi?
Jordi González: Pues le estoy agradecido.
María Antonia Iglesias: Me parece estupendo, pero no te ha hecho ningún favor.
Francisco Marhuenda: Él tiene que estarte agradecido a ti, por que le has dado una plataforma.
María Antonia Iglesias: No te ha hecho ningún favor, tú se lo has hecho a él. Eres un gran profesional y este es un gran programa.
Francisco Marhuenda: Tú le haces un honor a él, no él a ti. Porque Mario Conde es una persona condenada y delincuente. Y él que es abogado del Estado lo sabe. ¡Es un delincuente!.
María Antonia Iglesias: ¡Claro!
Francisco Marhuenda: Y esa es la realidad. Se enriqueció de forma ilícita, quebró un gran banco.
Jordi González: ¿El Sr. Marhuenda cree en la reinserción social?
María Antonia Iglesias: ¡Pero no ha devuelto el dinero! ¡Los 600 millones!
¿SE CONFUNDIÓ IGLESIAS DE CASO?
La referencia de María Antonia Iglesias a los 600 millones de pesetas es una clara referencia al caso Argentia Trust, por el que Mario Conde obtuvo su primera condena en 1997. Es curioso que Iglesias saque precísamente ese caso, puesto que un requerimiento judicial de Lourdes Arroyo logró que una comisión rogatoria demostrara que ese dinero no había ido a parar a Mario Conde, sino a los "conseguidores" Antonio Navalón, Matías Cortés y Fernando Garro (este último, ex consejero de Banesto).
Muy diferente al caso Argentia Trust, es el caso Banesto como tal, cuyo juicio fue en el año 2000 y cuya rememoración podría ser mucho más incómoda para el tertuliano de Intereconomía que recordar el caso Argentia, puesto que en ese caso quedó acreditado que el dinero no se lo llevó él.
En el "caso Banesto" se incluían los 300 millones de pts. que supuestamente Conde le había pasado a Adolfo Suárez para el CDS, los 1.300 millones de pts. que Air Product había pagado para carburos y acabó en las manos del vicepresidente de Banesto, Romaní y, sobre todo, la reiterada falsificación documental con informes maquillados y con cuentas anuales falseadas

No hay comentarios: