Obras Públicas confirma una medida de optimización que "da excelentes resultados" • Los costes en maquinaria, electricidad y personal se han reducido
Redacción / Almería La concejalía de Obras Públicas del Ayuntamiento de El Ejido ha conseguido generar en lo que va de año un ahorro de más del 60% en lo relativo a los costes de acondicionamiento y adecuación de los distintos espacios para la celebración de eventos y fiestas. Una cifra que viene a confirmar los excelentes resultados del Plan de Optimización de los Servicios Públicos de mantenimiento y limpieza puesto en marcha a finales de 2011 por el equipo de gobierno. En concreto, los costes relativos a material (adquiriendo en lugar de alquilando), maquinaria, electricidad y personal (con un grupo específico de empleados municipales) incluyendo, también, en este último apartado un apoyo externo en los servicios de limpieza, se han visto visiblemente reducidos, manteniendo o mejorando, en cualquier caso, la calidad de todos los servicios municipales que se prestan.
De esta forma, esta nueva reorganización de los servicios supone un salto cualitativo, consiguiendo que en eventos como las procesiones de Semana Santa o la celebración de fiestas como la de San Marcos, las de Ejido norte o Venta Carmona se hayan podido minimizar los costes de manera significativa. En este sentido, por ejemplo, en el caso de la Semana Santa la reducción del gasto global ha supuesto más del 40%, reducción que llega hasta casi un 60% en el caso de San Marcos. De cualquier manera, las partidas que más se han visto reducidas han sido las que incluyen el gasto de personal y de limpieza con bajadas de más del 70%.
Para el concejal de Obras Públicas, Mantenimiento y Servicios en el Consistorio, Ángel Escobar, "estos resultados son la prueba de que las medidas adoptadas en su día para reestructurar los servicios públicos están dando sus frutos, algo que vemos reflejado especialmente en lo que se refiere a la celebración de las fiestas y eventos locales". "Lo que se ha intentado potenciar es una reestructuración del servicio de limpieza, planificando las actividades y evitando costes adicionales respecto a lo ya previsto para el servicio de limpieza viaria", ha resaltado Escobar quien, de igual modo, ha puntualizado que en este ahorro también ha contribuido la reducción de los servicios eléctricos que se venían prestando a los feriantes.
El edil de Obras Públicas, Mantenimiento y Servicios ha insistido en que se está realizando una utilización mucho más racional de los servicios prestados por el personal municipal, de forma que permitan mantener el mismo nivel, o mejor, de prestación de los servicios aunque con unos costes visiblemente más reducidos en base a criterios de eficiencia. De igual modo, Escobar ha querido aprovechar para agradecer la excelente disposición mostrada por el personal del Ayuntamiento, "que no ha tenido ningún problema en comprometerse con los servicios públicos y ponerse manos a la obra para remangarse y poder suplir así cualquier tipo de carencia que pudiese existir". "Están dando un excelente ejemplo y desde el equipo de gobierno queremos agradecer a todos los trabajadores el esfuerzo que están realizando y el compromiso que están mostrando para que los servicios sigan prestándose con eficiencia".|
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario