sábado, 26 de mayo de 2012

Buena respuesta de consumidores y usuarios al cambio de sede de la OMIC

Desde hace unos días, ofrece sus servicios los miércoles y viernes, en el Centro de Servicios Sociales ‘Los Colonos’
LAEDICION.NET.-:/ Redacción.-: Coincidiendo con el cuarto aniversario de su puesta en marcha la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) de Vícar ha cambiado de sede, trasladándose desde su anterior ubicación en la Casa de la Juventud y el Deporte a las dependencias del Centro de Servicios Sociales comunitarios ‘Los Colonos’, en la calle del Agua nº 12 , de Puebla de Vícar. La oficina se encuentra ubicada en la planta alta del citado edofocp
El traslado, realizado hace unos días, ha tenido ya una muy buena respuesta de los consumidores y usuarios, que han valorado positivamente el acercamiento de este servicio, al centro administrativo del municipio, cercano al Ayuntamiento y a la Oficina de Recaudación, lo que ha supuesto una ventaja a la hora de realizar cualquier consulta o presentar reclamaciones. El traslado de sede ha llevado consigo también un cambio en el horario de atención al público que ha pasado a ser de dos días a la semana, miércoles y viernes de 9 a 13 horas.
Desde la OMIC, se anima a los ciudadanos y ciudadanas del municipio a que acudan a la oficina a solicitar información sobre aquellos problemas que puedan afectarles como consumidores y a tramitar sus quejas y reclamaciones, cuando proceda. Desde su apertura la la OMIC de Vícar, ofrece información permanente sobre todas las cuestiones referentes al consumo, así como orientación y asesoramiento sobre los derechos como consumidores y los cauces existentes para su adecuado ejercicio. Además realiza labores de mediación entre las partes afectadas en la búsqueda de una solución correcta a cada reclamación y ofrece apoyo técnico y coordinación con las asociaciones de consumidores.
Asimismo la Oficina dispone de un teléfono 959 55 30 69 ext. 850, así como el correo electrom´`onico concumo@vicar.es al que se pueden dirigir los consumidores y usuarios para realizar sus consultas y reclamaciones. Según la concejala de Consumo, Mari Carmen García Rueda, “el principal objetivo de la OMIC es facilitar la mayor información y orientación al consumidor sobre cuales son sus derechos y las vías de que dispone para ejercerlos”.

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