La plantilla la forman 17 trabajadores cualificados con experiencia en el desempeño de las distintas actividades para conseguir una gestión más ágil y eficaz
La Junta de Gobierno ha aprobado hoy sacar a licitación la contratación de diversos suministros para abaratar el gasto en estas pequeñas obras e instalaciones
LAEDICION.NET.-:/ Redacción.-La Junta de Gobierno Local celebrada esta mañana en el Ayuntamiento de El Ejido ha aprobado sacar a licitación la contratación de suministros de materiales diversos de construcción, ferretería, electricidad y fontanería para abaratar, junto a la creación de un equipo multidisciplinar, los servicios operativos y de mantenimiento del Consistorio durante los años 2012, 2013 y 2014.
Según ha explicado hoy el alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, “el gasto de la contratación de dichos suministros se ajustará a la realidad y a las necesidades e irá en función de los precios unitarios de los materiales que cada año se vayan suministrando aunque, en cualquier caso, se establecerá un límite de 17.000 euros para el presente ejercicio y de 50.000 para los dos años siguientes”.
Las licitaciones se realizarán por procedimiento negociado con publicidad, por lo que se invitará a todas las empresas del municipio a que presenten sus ofertas. Toda la información estará disponible en el Perfil del Contratante del Ayuntamiento de El Ejido.
Estos procesos de licitación, unido a la reciente creación de una cuadrilla multidisciplinar formada con personal propio del Ayuntamiento, posibilitará generar una importante partida de ahorro, además de agilizar y ejecutar con más eficiencia los trabajos fuera de canon que anteriormente se encargaban a Elsur. Este equipo multidisciplinar estará formado por 17 trabajadores cualificados con años experiencia en el desempeño de las distintas actividades que se prevén ejecutar, como trabajos de reparación, pequeñas obras e instalaciones, así como la conservación de edificios e instalaciones municipales.
De igual modo, esta plantilla se encargará de atender peticiones específicas de las distintas Juntas Locales, colectivos vecinales, colegios, etc., que requieren de instalaciones temporales, obras o intervenciones concretas para el desarrollo de los eventos que organizan en sus respectivos ámbitos.
Góngora ha señalado que de esta forma, el área de Obras Públicas quedará dotada de mayor capacidad operativa en actividades tales como: montaje de escenarios, acondicionamiento de recintos feriales, señalizaciones provisionales, traslado de mobiliario, reparaciones de equipamientos de playa y fiestas, así como en el caso de actuaciones de albañilería, fontanería, electricidad o pintura. “Esta reorganización del personal no supone incremento de plantilla por tratarse de empleados cualificados de esta casa que antes se dedicaban a labores de control e inspección y ahora se dedicarán a labores ejecutivas, lo cual permitirá, además, dar respuesta a las necesidades de Tesorería, ya que se está generando un importantísimo ahorro”, ha destacado el primer edil.
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