viernes, 25 de mayo de 2012

El expediente sancionador de la Junta a los propietarios del Cortijo del Fraile congeló las negociaciones con el Ayuntamiento de Níjar

El alcalde nijareño entiende que ahora mismo no puede hacer nada hasta que resuelva la administración autonómica


• LAEDICION.NET.-:/ Redacción.-El alcalde de Níjar, Antonio Jesús Rodríguez, ha reconocido que su Ayuntamiento no puede hacer ahora nada para poner en valor el Cortijo del Fraile, enclave en el que ocurrieron los hechos que dramatizó Federico García Lorca. Y es que a pesar de ser declarado Bien de Interés Cultural por la Junta de Andalucía está en pésimas condiciones, por lo que se inició a través de la Consejería de Cultura un expediente sancionador por el estado del inmueble.

El alcalde ha asegurado que había mantenido reuniones con los propietarios a fin de que "a cambio de alguna exención fiscal o compensación" el Ayuntamiento pudiera intervenir, pero la negociación se cortó por el expediente sancionador de la administración autonómica, medida que no ha criticado el regidor.

Ha asegurado que el Ayuntamiento de Níjar "ha hecho lo que tenía que hacer en esta materia" y que el expediente de la Junta de Andalucía impide abrir otro expediente por la misma causa. De esta forma ha respondido a la petición presentada ante el Juzgado de lo Contencioso-administrativo número 1 de Almería por la Asociación Amigos del Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar que solicitaba acciones al entender que el Ayuntamiento tiene las competencias en materia urbanística.

No hay comentarios: