LAEDICION.NET.-:/ Redacción.-El alcalde de Gádor, Eugenio Gonzálvez, ha señalado que a pesar de la difícil situación económica por la que atraviesa el país en estos momentos, desde el Ayuntamiento se ha conseguido en este ultimo año mantener y mejorar los servicios básicos que se prestan a todos los gadorenses sin necesidad de necesidad de subir los impuestos y continuar realizando inversiones en infraestructuras necesarias para el municipio encaminadas a generar empleo, desarrollo y riqueza .
Así lo ha manifestado a modo de balance al cumplirse ahora el primer año de gestión desde que tomara posesión la nueva Coporación Municipal. Según Gonzálvez, desde el mismo momento de tomar posesión al frente del consistorio gadorense el actual equipo de gobierno que preside afrontó con ilusion y ganas de trabajar por sus vecinos, el reto de hacer la mejor gestion posible en beneficio de todos los gadorenses.
El primer edil gadorense asegura haber dotado a Gádor en estos años de infraestructuras y equipamientos comparables a las de poblaciones de más cien mil habitantes y haber hecho de la villa uno de los mejores pueblos de la Comarca del Bajo Andarax. “Todo ello habiendo aprobado unos presupuestos anuales sin ningún préstamo y sin haber subido los impuestos municipales desde hace tres años”.
“Afortunadamente para los gadorenses este es un Ayuntamiento solvente, serio y cumplidor de sus obligaciones, que no debe dinero, que paga a la gente y que no ha tenido necesidad de acogerse a ningún plan de ajuste del Gobierno, porque no debe nada y está saneado, como demuestra que hayamos cerrado el último ejercicio presupuestario con superávit”.
Gonzálvez se ha mostrado, por tanto, razonablemente satisfecho de la gestión presupuestaria realizada por el actual equipo de gobierno municipal, ya que según el primer edil gadorense, “se ha primado en todo momento el rigor y la austeridad presupuestaria y, ante la actual situación de crisis, hemos sido sensibles, reduciendo gastos superfluos, sin menoscavo de los servicios básicos, que se han seguido prestando con total normalidad”.
“Además –añade Gonzálvez--, desde el 2009 no se han subido ni tasas ni impuestos municipales, soportando el Ayuntamiento la subida anual del Indice del Precios al Consumo (IPC), para que no repercuta sobre los ciudadanos”.
Otro datos relevantes a tener en cuenta es que se ha cerrado la liquidación presupuestaria con un remanente de tesorería positivo, que asciende a 126.234 euros y se ha cumplido el plan de saneamiento aprobado por el Ayuntamiento en 2009.
“Los ciudadanos de Gádor también es bueno que sepan –finalizó diciendo Eugenio Gonzálvez--, que el Ayuntamiento no tiene deudas a corto plazo y que el pago a proveedores se ha realizado en el 90 por ciento de los casos antes de los 30 días. Y a pesar de todos estos logros seguimos trabajando, porque aún nos quedan muchas cosas por hacer y los gadorenses se merecen lo mejor”.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario