viernes, 25 de mayo de 2012

Once detenidos y una tonelada de hachís intervenida en Almería

Entre los integrantes de la organización hay un agente de la Policía Nacional
LAEDICION.NET.-:/ Redacción.-La Guardia Civil y la Agencia Tributaria han detenido a los once integrantes de una banda, entre ellos un agente de la Policía Nacional de Almería, y ha intervenido más de cinco toneladas de hachís tras practicar cuatro registros domiciliarios en el marco de la denominada operación Hiena.

Las investigación se inició en noviembre pasado después de que se detectasen las actividades de un grupo organizado a raíz de la aprehensión de una embarcación neumática en la playa almeriense de La Fabriquilla con un total de 1.772 kilos de hachís escondidos en un doble fondo del casco. Una semana después fue detenido el agente de Policía Nacional y posteriormente la tripulación completa de un barco pesquero con base en Almería, que fue utilizado para el desembarco de los 3.520 kilos de hachís que se decomisaron en una nave industrial.

Diez de los once detenidos están en prisión. Además de la droga, los agentes han intervenido una embarcación neumática, un pesquero, dos vehículos de alta gama, cuatro turismos, una furgoneta, 26.690 euros, dos armas cortas y munición.

No hay comentarios: