viernes, 8 de junio de 2012

CCOO Almería sugiere la bajada de sueldo de los altos cargos del SAS

LAEDICION.NET.-:/ Redacción.-El sindicato de Sanidad de CCOO Almería, UGT y Ustea han protagonizado esta mañana otra concentración a las puertas del Hospital Cruz Roja para mostrar su rechazo al plan de ajuste de la Junta de Andalucía, que supone un recorte de 263 millones en la sanidad. Este recorte se traduce en importantes rebajas salariales, el incremento de la jornada laboral, la contratación a tiempo parcial del personal temporal y otras medidas injustas para los trabajadores, que se traducen en el deterioro de la calidad de los servicios que se prestan a la ciudadanía.
El personal sanitario se congregaba a partir de las 11.30 horas de la mañana. A las puertas del hospital Cruz Roja, el secretario general de Sanidad de CCOO Almería, Juan Vergel, ha sugerido que “en lugar de tomar medidas injustas contra los trabajadores, haya una reducción de, al menos, el 30% de los altos cargos, así como que se produzca un ajuste ejemplar de sus estructura salarial”. Vergel también ha señalado que “se haga una reducción de, al menos, el 30% de los cargos intermedios y que su salario total no exceda en más del 10% al de su puesto base”. El secretario general de Sanidad de CCOO Almería, ha señalado, además, que “ningún alto cargo de la administración andaluza debería de ganar más que el presidente de la Junta de Andalucía, incluyendo los incentivos”.
Al contrario de las medidas que se están adoptando, CCOO advierte que hay otras políticas alternativas al recorte salarial. Estas medidas vienen recogidas en un folleto informativo que ha repartido CCOO y que incide en un ”No a los recortes en la sanidad andaluza y en defensa del sistema sanitario público y del empleo’. Las medida alternativas que propone el sindicato son la aplicación estricta del régimen de incompatibilidades y favorecimiento de la dedicación exclusiva al sector público, la política de compras centralizada, la racionalización y optimización de la política de inversión en alta tecnología, la organización con criterios de eficiencia de la jornada no ordinaria o la apuesta por la estabilidad en el empleo como incentivo para mejorar la calidad del servicio sanitario público por la vía de la mayor implicación y grado de compromiso de sus profesionales, reconvirtiendo los contratos eventuales estructurales en interinidades o, como mínimo, en contratos anuales renovables.
Más protestas en los centros de salud
El sindicato de Sanidad continuará movilizándose el próximo mes. El 4 de junio habrá una protesta a las 13.00 horas en la Bola Azul y los días 11, 18 y 25 de junio el sindicato se concentrará en los centros sanitarios. También se realizará una ‘cacerolada’ el miércoles, 6 de junio, a las puertas de la Delegación de Gobierno.

No hay comentarios: