
En la pasada edición de ExpoLevante 2012, el Alcalde nijareño, Antonio Jesús Rodríguez Segura, mantuvo diversas reuniones con personalidades del sector agrícola. Qué mejor lugar para reunirse con la dirección provincial de Unión de Uniones que el punto de encuentro y referente de los agricultores almeriense, la feria agrícola, cinegética y de naturaleza que por onceava vez ha organizado el Ayuntamiento de Níjar.
El primer edil tenía previsto encontrarse con el secretario provincial del nuevo sindicato, Francisco Sánchez Menbrives, con el objetivo de atender las demandas y necesidades de un sector que pasa por momentos difíciles, pero que sigue siendo la pieza clave de la economía almeriense.
En el trascurso de la reunión se abordaron los temas más importantes de la actualidad agraria, entre ellos, la cuestión de la sanidad vegetal y el tratamiento de residuos, así como el gran déficit estructural en materia de concentración de la oferta.
Por parte del Alcalde, además de felicitarles por el proyecto emprendido, se les brindó todo tipo de ayudas y de colaboración para hacer posible la actividad y la labor de la nueva organización agraria. Igualmente, el Alcalde invitó a los dirigentes de Unión de Uniones a que solicitaran su inclusión en el Consejo Municipal Agrario, para tratar dentro de este foro su ampliación a fin de darles cobertura en el citado ente. Hace ya casi dos años que se constituyó el Consejo Sectorial Agrario de Níjar, compuesto por 21 miembros representantes de todos los sectores relacionados con la agricultura.
Antonio Jesús valora satisfactoriamente el desarrollo de la reunión, tanto por la cordialidad mantenida entre los participantes como por el grado de receptividad institucional a los planteamientos realizados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario