La portavoz de la madre de los hermanos desaparecidos, que ha guardado silencio durante meses, advierte que no consentirá que "vulneren" sus derechosEsther Chaves, la persona que durante varios meses ha ejercido de portavoz de la familia materna de Ruth y José, los dos hermanos desaparecidos el pasado 8 de octubre, aseguró ayer que "ahora es el momento de que su madre, Ruth Ortiz, esté al frente de la búsqueda". Después de algo más de dos meses sin aparecer en los medios de comunicación, Chaves quiso ayer romper su silencio a través del perfil de la red social Facebook Buscando a Ruth y José para dejar claro que "no ha abandonado la lucha" e insistir: "No nos vamos a cansar y aquí estaremos cuando los pequeños aparezcan".
La portavoz justificó su ausencia ante la opinión pública en el hecho de que "mejor voz que la madre de Ruth y José para pedir por sus hijos". Consideró, por ello, que está en el lugar en el que ahora se le necesita, "que es en la retaguardia, en la sombra".
"Ahora es el momento de que sea su madre, que está fuerte y es una luchadora, la que esté al frente de la búsqueda de sus hijos. Los demás estamos un paso por detrás de ella, pero siempre a su lado", indicó Chaves. Por otra parte, tuvo palabras para aquellos que "se dedican a difamar o a hacer insinuaciones" sobre la familia materna o sobre su persona, recordándoles que "tienen el derecho constitucional a su honor".
"Aunque para nosotros sea una prioridad la búsqueda de los niños, no vamos a consentir que se vulneren nuestros derechos fundamentales y les recuerdo que el Código Penal español contempla el delito de calumnias, así que les doy un consejo, si esas personas lo admiten. Que se piensen muy bien el hacer comentarios o insinuaciones porque vamos a hacer valer nuestros derechos al igual que los de Ruth y José", concluye el mensaje de Chaves.
La portavoz de la familia materna, que cuando se abrió el caso solía encabezar todas las marchas y actos de protesta, ha dado un paso atrás en los últimos meses. Al contrario, han ganado protagonismo el primo de Ruth Ortiz, Juan David López, y la propia abogada de la acusación, María del Reposo Carrero, que al inicio era reacia a dirigirse a la opinión pública. También la madre ha ido ganando protagonismo.
Después del descanso de esta semana, las máquinas volverán el lunes a la finca de la familia de José Bretón en Las Quemadillas. Después de que el juez teorizara que el imputado pudo construir un habitáculo en el subsuelo de la parcela para esconder a sus hijos, el magistrado autorizó una búsqueda con la ayuda de máquinas excavadoras y un georradar. Los trabajos regresarán con intensidad el lunes, retomando la línea ya seguida la semana pasada.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario