LAEDICION.NET.-:/ Redacción.-La vigésimo cuarta edición del Mundial de Windsurfing de Gran Canaria ha sido presentada oficialmente en Gran Canaria con el nombre de Gran Canaria Wind&Waves Festival. El campeonato reunirá a unos 70 competidores, entre hombres y mujeres, de más de 20 nacionalidades distintas, repartiéndose 50.000 euros en premios, 35.000 en la categoría masculina y 15.000 en la femenina. Tendrá un enfoque distinto ya que toma el nombre de festival debido a que está pensado para atraer al público con la instalación talleres infantiles, simuladores de windsurf, sorteos, stands y actividades de acorde al evento. También se podrá disfrutar de la mejor música mientras se proyectan imágenes de cada una de las jornadas de la prueba. Grupos locales y Dj’s serán los protagonistas, ofreciendo actuaciones en directo.
Gran Canaria Wind&Waves Festival
La mejor prueba del circuito mundial se celebrará del 2 al 8 de Julio y un año más los mejores riders del mundo se reunirán en la playa de Pozo Izquierdo para domar olas de hasta 3 metros provocadas por rachas de viento que alcanzan los 45 nudos (83km/h). En “El Arenal” sopla el viento de poniente, que tienden a ser muy fuerte, como resultado se deben usar velas de 2,8 y 4 . Es uno de los lugares con más viento del mundo.
En el PWA defiende el titulo Mundial en la modalidad ‘olas’ el hispano-alemán Philip Köster (G-44), residente en la playa de Vargas de Gran Canaria y que tendrá como principal rival al almeriense Víctor Fernández (E-42). El campeón en 2010 afronta esta prueba como uno de los favoritos, motivo de los buenos resultados obtenidos en Pozo en las últimas temporadas. Otros de los riders destacados son el grancanario Darío Ojeda (E-211), el venezolano Ricardo Campello (V-111), el británico Robby Swift (K-89) o los brasileños Marcilio Browne “Brawzinho” (BRA-105) y Kauli Seadi (BRA-253).
Víctor Fernández (E-42)
El campeón ejidense, nos ha explicado de cara al comienzo del campeonato que “durante las últimas tres semanas he navegado a tope y tan sólo cuatro días no ha soplado el viento. Cuando el viento se anorta he entrenado en la playa Vargas y la de Ojos de Garza, playas muy parecidas a la de El Arenal, la misma playa donde se realizará la prueba del Mundial. Además he probado todo mi material y me he sentido cómodo, estoy trabajando en nuevas maniobras como el Push Loop Forward (voltereta hacia atrás y luego hacia delante)”. Sobre el Víctor Fernández Center ha explicado que continúa ultimándose y que pronto estará a disposición de todo el que quiera practicar Windsurf, Surf, SUP y Kite, “nada más llegar a Gran Canarias realicé un clinic avanzando con diez personas que aprendieron maniobras específicas como el Forward, espero que pronto en mi centro de Almerimar podamos realizar esta actividad para los windsurfistas que quieran perfeccionar maniobras específicas”.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario