miércoles, 6 de junio de 2012

JUAN EMILIO GUTIERREZ Y ANA TATIANA GARCIA SELECCIONADOS COMO MEJORES DEPORTISTAS UNIVERSITARIOS DEL CURSO 2011/2012

La Unidad de Deportes ha seleccionado al ciclista paralímpico Juan Emilio Gutiérrez, estudiantes de la Fac. CC. Salud y a la jugadora de baloncesto y triatleta, Ana Tatiana García, como los mejores deportistas universitarios del Curso 2011/2012. Recibirán su galardón en el Acto de Clausura del Deporte Universitario que se celebrará el próximo martes 5 de junio a las 19:30 h en el Auditorio.
LAEDICION.NET.-:/ Redacción.-Un curso mas la Unidad de Deportes de la Universidad de Almería ha seleccionado a los mejores deportistas universitarios del curso 2011/2012, de entre todos los Socios Deportivos. Este galardón viene a premiar la figura del alumno y la alumna que se hayan destacado por su práctica deportiva, ya sea de alto nivel o incluso a nivel interno universitario, donde destaque por sus resultados deportivos de excelencia o su participación deportiva intensa y variada a lo largo de todo un curso.
En categoría masculina el galardón corresponde a Juan Emilio Gutiérrez Berenguel, alumno de Fisioterapia. Este deportista ha destacado por su tesón y esfuerzo continuo en recuperarse para la vida, en un primer momento, y en recuperarse para el deporte, después. Desgraciadamente la vida no le trató bien, con varios infortunios de consideración. Años después su coraje y entrega le han puesto en las puertas de los Juegos Paralímpicos Londres 2012. Actualmente es Campeón del Mundo contrarreloj y Subcampeón en carretera en categoría C3, conseguido en Los Ángeles. Es un asiduo de la selección española en los últimos años, con la que acaba de llegar de la Copa del Mundo de Roma, donde volvió a repetir titulo y podio en ambas pruebas. Su sueño olímpico está muy cerca. Forma parte del Programa de Ayudas a Deportistas Universitarios de Alto Nivel por lo que parte de su entrenamiento lo realiza en las instalaciones deportivas de la Universidad de Almería, y además cuenta con la ayuda de su Tutor Académico, D. Manuel Fernández, que le posibilita compaginar la práctica deportiva de exigencia, con el desarrollo académico en sus estudios de Fisioterapia.
Por su parte en categoría femenina, el galardón corresponde a Ana Tatiana García Pérez, alumna de Derecho. Ana Tatiana es una deportista nata, de nacimiento. Comenzó su práctica deportiva muy joven, jugando a baloncesto en las Esc. Dep. Unicaja. Al comenzar sus estudios en la Escuela Universitaria de Relaciones Laborales, su inquietud por la práctica deportiva le llevó a probar otras disciplinas, por ejemplo el Padel, donde ha destacado venciendo el Campeonato Provincial y con varias participaciones en el Cto. Andalucía. Tras finalizar sus estudios de Relaciones Laborales, este año ha comenzado los estudios de Grado de Derecho, y ha coincidido con una apertura mayor de su interés y dedicación deportiva. Casi por casualidad comenzó a correr, como “la novia que se escapa del altar”, y le cogió el gusto. Segunda en los 10 Km Puerto, ganadora de la Carrera del Desierto en Tabernas, y tras esto dio el salto a una nueva disciplina, en la que tienen grandes condiciones físicas para obtener buenos resultados, el Triatlon. Con esta trayectoria fue seleccionada por la Univ. Almería para participar en el Cto. España Universitario de Triatlon, en Valencia, donde realizó una buena carrera y apuntó detalles interesantes que le motivan para entrenar duro en esta disciplina donde se quiere centrar en los próximos tiempos. Todo esto sin dejar su deporte de siempre, el Baloncesto, donde juega con el C.B. Almería y como en los últimos años ha vuelto a formar parte de la selección de la Univ. Almería teniendo la oportunidad de participar en el Cto. España Universitario de Baloncesto que se celebró en Almería, siendo además una de las jugadoras destacadas.
Los galardonados con los premios al Mejor Deportista Universitario del Curso 11/12 recibirán sus reconocimientos en el Acto de Clausura del Deporte Universitario que se celebrará el próximo martes 5 de junio a las 19:30 en el Auditorio de la Universidad de Almería.

No hay comentarios: