miércoles, 6 de junio de 2012

El ayuntamiento de Huércal de Almería reune el Consejo Escolar Municipal

LAEDICION.NET.-:/ Redacción El equipo de gobierno de Huércal de Almería (PP-GRINP) ha reunido esta semana el Consejo Escolar Municipal para aunar esfuerzos y criterios de cara a trabajar en una línea común en materia educativa por el futuro del municipio.

El pasado martes 29 de mayo, a las 18’00 horas, el Salón de Plenos del ayuntamiento local acogió la reunión del Consejo Escolar Municipal, al que asistieron por parte del ayuntamiento el alcalde, Juan José López de las Heras, y la concejala de Educación, Mª Dolores Salmerón, y una completa representación de la comunidad educativa del municipio, con la asistencia de las directoras de los tres CEIP – Buenavista, 28 de Febrero y La Jarilla- y del IES Carmen de Burgos, representantes de las respectivas AMPAs así como del alumnado huercaleño, además de representantes de los distintos centros de educación infantil privados del municipio (guarderías). Siendo reseñablela ausencia de representación alguna por parte de la Delegación de Educación, a pesar de haber sido comunicada la convocatoria y cursado desde el ayuntamiento la correspondiente invitación para participar en ella.

Gran parte de la reunión se destinó a tratar la situación educativa actual de Huércal de Almería para aunar esfuerzos y criterios dirigidos a trabajar en una misma línea de forma conjunta, sobre todo en lo referente a la situación que más preocupación levanta hoy día entre la comunidad escolar, como es la futura escolarización del alumnado de Los Pinos y la construcción del nuevo colegio.

No obstante, la última parte de la reunión se aprovechó para abordar el tema de la ampliación de los estudios impartidos en el IES Carmen de Burgos, con la inclusión de algún ciclo formativo y el Bachillerato para adultos y a distancia. En este sentido, la directora del instituto expuso la demanda existente en el municipio y la comarca en general que motiva trabajar en esta línea para su posible implantación de cara al curso 2014/15.

Desde la dirección del instituto y su Consejo Escolar ya es está trabajando para intentar acogerse a un ciclo formativo con proyección de futuro, estudiando tanto los existentes como los de nueva implantación por parte de Educación. Mientras, el Bachiller de adultos, para impartir en horario de tarde-noche e incluso a distancia, es premisa indispensable que el centro cuente con el ciclo completo para su solicitud. Una situación que el IES huercaleño cumplirá este próximo curso escolar, con el paso de su primera promoción de bachilleres a segundo.

Los miembros del Consejo Escolar Municipal consideraron de gran interés todo lo tratado durante la reunión, quedando emplazados para una nueva convocatoria en la que comenzar a elaborar, junto con el IES, el proyecto de solicitud para la ampliación de los estudios para el próximo mes de octubre, una vez asentados en el nuevo curso escolar

No hay comentarios: