sábado, 1 de septiembre de 2012

El Ayuntamiento de Huércal de Almería ultima los detalles para la puesta en marcha del Centro de Información Juvenil


LAEDICION.NET.-:/ Redacción.-Huércal de Almería contará en breve con un Centro de Información Juvenil, sumándose a la Red Andaluza para ofrecer a los jóvenes de la localidad el acceso a este sistema de información, planificado y coordinado por el Instituto Andaluz de la Juventud.

La puesta en marcha del nuevo servicio es una apuesta del equipo de gobierno huercaleño, formado por la coalición PP-GRINP, materializada a través de su concejalía de Juventud bajo la responsabilidad de la edil popular Sonia Fernández, para ofrecer a los jóvenes de la localidad el máximo posible de información y herramientas para su desarrollo y crecimiento cultural, social y laboral.
El Centro de Información Juvenil huercaleño estará ubicado en las dependencias municipales de la calle Ruiseñor, en la barriada de La Lustra, para lo que se están llevando a cabo en la actualidad las labores de acondicionamiento necesarias para el desarrollo de sus nuevas funciones en breve. La puesta en marcha del CIJ posibilitará ofrecer una atención directa, desde el mismo municipio, a las necesidades informativas específicas de la población juvenil entre 14 y 30 años, con el fin de facilitar la solución a sus problemas y demandas, así como su plena incorporación a la vida social. El servicio, público y totalmente gratuito, ofrece una amplia variedad de temas de interés para los jóvenes, tanto a nivel local, como provincial y autonómico, siendo su finalidad proporcionarles información, orientación y asesoramiento en los distintos ámbitos de la sociedad, sobre temas tan variados como cultura, derechos y deberes, deportes, salud, sexualidad, etc, así como sobre programas específicos, tales como: asociacionismo, voluntariado, programas europeos, Carné Joven, etc. Todo ello, destinado a facilitar la toma de decisiones en la vida del joven y posibilitar que este sea ciudadano activo de la sociedad.

No hay comentarios: