domingo, 26 de mayo de 2013

El lunes nace 8, la nueva red de televisiones locales de Andalucía





Su programación estará basada en la actualidad, la cultura y el entretenimiento con el objetivo de convertirse en un medio de referencia para los andaluces
LAEDICION.NET.-El lunes 27 de mayo, a las 22 h, inicia sus emisiones 8 Andalucía, la más completa red de televisiones locales de la comunidad autónoma. Y lo hace con una nueva fórmula de programación basada en la actualidad, la cultura y el entretenimiento, y con un objetivo claro: convertirse en el medio de referencia para la ciudadanía andaluza. Entre sus valores fundacionales: cercanía, pluralidad y máxima calidad.
La inauguración oficial se hará con un especial de ‘A por todas’,  el programa de análisis y tertulia dirigido y presentado por el periodista Fernando Pérez Monguió, y donde se presentará la cadena, su programación, sus presentadores y se abordará, como tema de debate, la importancia de los medios de comunicación en la sociedad actual.
Además, durante la primera semana, Pérez Monguió recibirá en su plató a los tres principales líderes políticos de Andalucía: (José Antonio Griñán, martes 28), Juan Ignacio Zoido (miércoles 29) y Diego Valderas (jueves 30), que contestarán las preguntas del presentador y de un equipo de expertos y analistas políticos.
‘A por todas’ será, de lunes a viernes a partir de las 22 h, un debate social, económico y político que analizará las informaciones que más interesan a los andaluces, así como una mesa de trabajo plural y abierta basada en la honestidad y la profesionalidad.
Actualidad y cultura
Pero 8 Andalucía también dedicará buena parte de su programación a la información, con boletines cada hora, un resumen de 21.30 a 22 h (editado y presentado por Manuel Guerrero) y un especial informativo desde las 4 a las 10 de la mañana. Las noticias estarán elaboradas por la red de televisiones locales de la cadena con el propósito de ofrecer información cercana, veraz y útil.
Otro programa destacado de 8 Andalucía será ‘A todos nos gusta bailar’, una revista presentada por Ana Zambrana y que se hará eco de todas las propuestas culturales de Andalucía, así como de las principales novedades musicales del panorama internacional, nacional y, sobre todo, autonómico, con un decidido apoyo por el talento andaluz.
8 Andalucía podrá sintonizarse en todas las provincias de la comunidad autónoma gracias a sus 40 demarcaciones, que lograrán llegar a una audiencia potencial de casi siete millones de telespectadores, y que tendrá una programación autonómica con desconexiones locales.
Proyecto trasnmedia
Pero 8 Andalucía es más que un canal de televisión. Nace como un proyecto transmedia, gracias a una web (www.8tvandalucia.es) que servirá de plataforma y enlace para todos los contenidos audiovisuales y escritos (programas, eventos, noticias etc.) que podrán disfrutarse también en teléfonos inteligentes y otros soportes informáticos.
8 Andalucía es una televisión comercial, cien por cien privada, perteneciente a 8tvsurmedia s.l., un grupo empresarial formado por profesionales con una amplia experiencia en el sector del audiovisual y en los nuevos soportes digitales.
El lema escogido por la cadena para su presentación en sociedad es ‘No somos igual’, con el que busca rellenar un hueco inexistente en el actual panorama audiovisual andaluz.

No hay comentarios: