sábado, 22 de septiembre de 2012

El PSOE carga contra la gestión de Amat y pide un Plan de Empleo Rural



Los socialistas demandan, además, inversiones en carreteras, y el vicepresidente de la institución subraya que están "trabajando para reducir el endeudamiento heredado"
LAEDICION.NET.-:/ Redacción.-"La gestión del equipo de Gobierno de Diputación es un continuo ejercicio de marketing y publicidad engañosa", así de tajante se mostró en el día de ayer Adela Segura, secretaria de Política Municipal e Institucional del PSOE de Almería en una rueda de prensa convocada para dar a conocer las propuestas que han transmitido al ente provincial en el nuevo curso político destinadas a la creación de empleo, mejora de la red de carreteras y el abastecimiento hídrico, sobre todo en los municipios pequeños.

La diputada, acompañada por Esperanza Pérez, portavoz del Grupo Socialista en Diputación, ha hecho un repaso a la "mala" gestión del PP, refiriéndose a "las rutas del presidente y sus visitas de cinco minutos" por los municipios, así como a las "constantes salidas de tono para cargar contra la Junta" de su vicepresidente, Javier Aureliano García, que considera "un ejercicio de marketing y "publicidad engañosa". Con el dramático contexto de crisis como telón de fondo, Segura ha destacado que en Diputación, "mientras se predica una falsa austeridad, se despide y se baja el sueldo a los trabajadores y se les sube a los altos cargos".

Sobre Gabriel Amat, su presidente, la diputada ha subrayado que éste "ha demostrado tener nula vocación municipalista, apoyando y defendiendo medidas que van en contra de la autonomía municipal", además de considerar que el equipo de gobierno que preside "está carente de proyectos".

En este sentido, Esperanza Pérez ha demandado al PP de Diputación, en primer lugar, que "ante el actual contexto socioeconómico exija al Gobierno de Rajoy la puesta en marcha de un Plan Especial y Extraordinario de Fomento del Empleo en el Medio Rural con incentivos públicos destinados a nuevos emprendedores; el fomento y promoción de productos agroalimentarios y artesanales; y el apoyo y fomento del empleo a través de promotores de empleo". Además, ha subrayado que esta medida tiene que ir acompañada por el mantenimiento del Plan PROFEA en 2013, pues ha supuesto en la provincia "una inversión de más de 3 millones de euros de la Junta, que junto con la aportación de Diputación y la del Estado, ha permitido llevar a cabo 220 obras y generar 5.300 contratos". Otras medidas exigidas es la creación de un Plan de Seguridad Vial que elimine los puntos negros y mejore las señalización, así como que se desarrolle un Plan Provincial de mejora del abastecimiento en los municipios, especialmente en los de menos de 20.000 habitantes.

Por su parte, la respuesta de Javier Aureliano García, vicepresidente del ente provincial, no se ha hecho esperar, asegurando que "Pérez y Segura están desinformadas" y tienen un "nulo" conocimiento de la institución. En este sentido, García ha dejado muy claro que gobiernan para todos los municipios, sin excepción, y sin los tratos de favor "que acostumbraban" desde el PSOE. Por otro lado, ha asegurado que los socialistas entienden por "revanchismo" ser "serios y rigurosos en el trabajo y tratar de reducir el nivel de endeudamiento que dejan los antecesores en el cargo".

No hay comentarios: