lunes, 19 de noviembre de 2012

La Policía Nacional detiene a una persona acusada de varios robos en Retamar



§             Accedía a las viviendas por los patios interiores y sustraía efectos electrónicos y demás objetos que tuvieran fácil salida en el mercado

§             Se han recuperado algunos efectos y se han esclarecido diez robos con fuerza en domicilios próximos al lugar de su residencia

LAEDICION.NET.-REDACCIÓN.-Agentes de la Policía Nacional en una nueva ofensiva policial contra los robos en interior de viviendas y trasteros, han detenido al presunto autor de los últimos diez robos con fuerza perpetrados en la barriada de Retamar de la ciudad de Almería. Accedía al interior de las casas cercanas a su domicilio y sustraía todo tipo de objetos electrónicos y demás objetos de fácil venta en el mercado. Han sido recuperados varios efectos en un establecimiento comercial dedicado a la compra y venta de artículos de segunda mano.

La investigación se inició hace cuatro meses a raíz de unas denuncias recibidas en Comisaría en relación a varios robos en interior de domicilios y trasteros cometidos en la barriada de Retamar. Tras una serie de pesquisas, los agentes llevaron a cabo un dispositivo  en prevención de robos con fuerza y centraron sus investigaciones en un vecino de la barriada.

Los agentes pudieron saber que el asaltante actuaba solo, en viviendas y trasteros cercanos a su lugar de residencia, accediendo a ellas a través de los patios interiores para posteriormente forzar las ventanas o las puertas, llevándose todos los objetos de valor que pudieran ser vendidos en el mercado negro. A continuación, los investigadores localizaron parte de los efectos sustraídos denunciados en un establecimiento comercial dedicado a la compra- venta de artículos de segunda mano.

Finalmente, los agentes encargados del caso lograron la identificación y localizaron del asaltante. Así, el pasado día 14 era detenido en la puerta de su domicilio F.A.H.B de 26 años de edad, el cual ya había sido investigado y detenido en el mes de mayo por hechos de similares características.

La investigación y detención ha sido realizada por agentes del Grupo V de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Almería. En la mañana del día de hoy el detenido ha pasado a disposición judicial.

  

No hay comentarios: