viernes, 15 de febrero de 2013

Los alumnos de los talleres de empleo de Vícar formalizan sus contratos y se preparan para realizar sus prácticas


 El acto se ha celebrado en el  Centro Social Los Colonos con la presencia del alcalde Antonio Bonilla
LAEDICION.NET.-REDACCIÓN.-Los veintiséis alumnos de los dos talleres de empleo puestos en marcha en Vícar, subvencionados por el Fondo  Social  Europeo de la UE, a través de  la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía, han formalizado esta mañana sus contratos en presencia del alcalde Antonio Bonilla, en un acto celebrado en el Centro Social Los Colonos de Puebla de Vícar y en el que también se han formalizado los contratos de la directora y los tres monitores que integran el equipo docente encargado de los mismos. 

Los alumnos que llevan desde el pasado 25 de enero recibiendo formación teórica, se preparan para en próximas semanas iniciar la fase prácticas de cada uno de los talleres. Diez de ellos se formarán en el Taller de Empleo Documenta-Vícar  destinado a la reestructuración del Archivo Municipal y la implementación de la Administración Electrónica, y los otros dieciséis en el denominado Taller de Empleo Auxilia–Vicar, cuya finalidad es la atención sociosanitaria a personas dependientes en domicilios e instituciones sociales y hospitalarias. Los talleres contarán además de su director con tres monitores, por lo que serán treinta las personas que participen de estas acciones formativas.

El presupuesto para ambos talleres ronda los  600.000 euros, y cuentan con una duración de un año para cada uno de ellos. Antonio Bonilla, ha vuelto a destacar la importancia de estas acciones formativas, y ha animado a los alumnos a aprovechar esta oportunidad de mejorar su formación en dos actividades que cuentan con una amplia demanda dentro del mercado laboral.

Por lo que se refiere a la fase práctica, los alumnos y alumnas de Documenta-Vícar, la desarrollarán en el Archivo Municipal, y los de Auxilia-Vícar, en los centros de día del municipio, las residencias de mayores y en el servicio de ayuda a  domicilio que corre a cargo de la empresa Clece.

No hay comentarios: